Plan de ayuda al agro en Francia por 1.650 millones de euros presentó el Gobierno

nicolas_col_roule.jpgPORTAFOLIO – El presidente francés, Nicolas Sarkozy instó a Europa a dar pasos más rápidos para reforzar las normas que regulan el sector lácteo.

El plan, que se pondrá en marcha antes de final de año, incluirá 1.000 millones de euros en préstamos bancarios y 650 millones en ayuda estatal excepcional.

Las medidas “sin precedentes” reflejan la gravedad de la situación de la agricultura, dijo el Presidente, que citó el desplome de los precios de productor, la normativa insuficiente y los márgenes desiguales en la cadena alimentaria como las principales causas.

“La crisis que está experimentando el sector agrícola no es simplemente cíclica”, afirmó en un discurso en el este de Francia. “Esta crisis es estructural”, añadió.

El objetivo de las medidas es “permitir que cada agricultor en dificultades pueda sanear su situación financiera e invertir para la próxima temporada”, dijo Sarkozy, quien aseguró que su Gobierno asumirá el control de la crisis que afecta a todas las actividades del sector (leche, frutas y verduras, carnes y cereales).

 

Escriba su comentario