Piden unidad del sector ganadero para manifestación del 24 de enero

coag.gifEn al noche del pasado miércoles, COAG celebró una Asamblea Informativa en el Centro Social La Ermita, de en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuyo Concejal de Agricultura y Ganadería estuvo presente junto con los ganaderos de la zona y representantes de asociaciones y cooperativas.

En la Asamblea se abordo la grave situación por la que atraviesa el sector ganadero, así como las posibles soluciones que se deberían proponer al Ministerio, acordando participar en una serie de movilizaciones y puesta en marcha en común para la Manifestación que se celebrara en Madrid el próximo día 24 de enero.
En resumen, los acuerdos de la asamblea son:

·  Exigir al Gobierno la adopción de medidas urgentes.

·  Invitar e implicar a todas las autoridades no solo a nivel local, sino también regional, así como también a los medios de comunicación, políticos y consumidores, dando a conocer que organismos son los que están apoyando al sector y cuales no.

·  La movilización no se debe desconvocar sin acuerdos definitivos. No necesitamos preacuerdos.

·  En la comarca, estamos dispuestos  a cerrar las empresas y asociaciones de defensa sanitaria.

·  Queremos la unidad de sector ganadero.
Somos muchas las familias que dependemos de esto, por lo que queremos hacer ver lo  que realmente esta pasando y que es, en definitiva, una grave situación económica para la que no se están tomando medidas por parte del Gobierno para darle una solución inmediata, y que estamos soportando muchos meses, la que nos aboca a una ruina inminente.
 Fuente. Agroinformacion.com

Una respuesta to “Piden unidad del sector ganadero para manifestación del 24 de enero”

  1. batzarra Says:

    Y donde estaran el resto de sindicatos?, Si todos coinciden incluido UAGN que la situacion es muy jodida, porque no presionan para que ASAJA a la que pertenecen junto a ENBA, tambien apoye esta manifestacion, porque aunque ellos estan muy comodos, nosotros nos jugamos el futuro.

Escriba su comentario