Piden una solución conjunta al problema de los buitres

Los sindicatos agrarios COAG-Castilla y León, UGAM-COAG de Cantabria y EHNE-Bizkaia reclamaron ayer la puesta en marcha de mecanismos comunes entre las Administraciones de Burgos, Vizcaya y Cantabria para regular de manera efectiva la grave problemática que generan los buitres.

coag.gif

En ese sentido, consideran que sería positivo abrir varios muladares en diferentes zonas, en lugar de acumular a la mayoría de la población flotante (se habla de 5.000 ejemplares) en una sola zona.

El objetivo final de este trabajo debe ser evitar los ataques de los buitres. Para ello, creen que urge activar mecanismos de control de la población.

Fuente. Eldiariomontañes.es

OPINION GEROA

Desde Geroa deseamos transmitir nuestro apoyo a la solicitud de los tres sindicatos; COAG-Castilla y León, UGAM-COAG de Cantabria y EHNE-Bizkaia. Sobre la puesta en marcha de iniciativas de apertura de muladares en diferentes puntos de Burgos, Cantabria y Vizcaya con el fin de que desaparezcan los ataques de buitres, y la posterior aplicación de mecanismos de control de los mismos. Animamos a otros sindicatos como Enba, que defendieron públicamente soluciones similares (blog Geroa.org 8-9-07) a apoyar la iniciativa. Y reconocemos la labor realizada por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral Bizkaina por lo acertado de su estudio y posterior decisión. Consiguiendo un consenso hasta ahora desconocido entre los representantes de los trabajadores del Sector Primario Vizcaíno, Burgalés y Cantabro.

Publicado el 14-9-07 en EL CORREO “Cartas al Director”

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070914/opinion/buitreras-20070914.html

 

4 Respuestas to “Piden una solución conjunta al problema de los buitres”

  1. Zorion Says:

    Coincidencias en el sector. K raro… Ya la jodera alguno saliendose dl tiesto. Yo no pensaba k esto se iba a solucionar asi. O eso parece. De todas formas k se imponga el sentido comun sobre otro tipo de intereses s una buena noticia sobre todo para ls ganaderos afectados.

  2. Susurro Says:

    A k ENBA no apoya lo propuesto por COAG y COAG no reconoce que ENBA lo propuso antes?

  3. Antonio R Says:

    Redios que importantes. Hasta salis en periodicos de prestigio. Por ahora solo se ven dos cabecitas. ¿Cuando veremos el cuerpo?

  4. giputxi Says:

    Aviso para navegantes : EL SECTOR UNIDO SERIA LA LECHE.¿ Quien podría pisotearlo como hasta ahora ?. Ni gobierno, ni multinacionales, ni intermediarios ni ……. El futuro estará de este lado. Se tendría la sartén por el mango.
    Si todos queremos llegar al mismo fin, mejoría de la calidad de vida en el campo con todo lo que esto conlleva, ¿ Por qué no adoptamos medidas de consenso más a menudo ? Dejemos a un lado las divergencias “políticas”. Que cada cual tenga sus ideas, pero en el tema agrario-ganadero todos a remar en la misma dirección.
    Aprovecho para echar un piropo a Geroa. Seguid en este camino unificador. Teneís una cualidad muy escasa en nuestra sociedad actual : Arrimaís el hombro como el que más, creaís iniciativas ….., y todo ello sin importaros que otros se lleven la gloria, todo ello por conseguir resultados gratificantes para todos. Esta es una postura muy de agradecer.
    Hay que ser inteligentes y darse cuenta que a los de arriba les interesa un sector dividido y tener algunos “estómagos agradecidos” para seguir amormando cualquier buena iniciativa.

Escriba su comentario