Piden calma a los consumidores tras los fallecimientos por vacas locas

logoUpa.jpgLa organización UPA hace un llamamiento a la calma de los consumidores de Castilla y León tras el conocimiento de los dos fallecimientos en nuestra región a causa de la enfermedad de las vacas locas.

Nuestra organización recuerda los rigurosísimos controles e inspecciones sanitarias a las que se ve sometida actualmente la cabaña ganadera, con un certificado veterinario puesto en marcha desde el año 2000, tras los primeros casos de EEB aparecidos en nuestro país, y que supone la mejor y mayor de las garantías para los consumidores.

UPA hace un llamamiento a la responsabilidad y tranquilidad absoluta, ya que se puede garantizar que el ganado vacuno de la región está completamente sano y que no existe peligro alguno de cara al consumo.

En este sentido los ganaderos castellanos y leoneses llevan cumpliendo a rajatabla desde el año 2000 todas las medidas de control para evitar, prevenir y controlar la Encefalopatía Espongiforme Bovina, según la normativa de la Unión Europea. Por este motivo en la actualidad el consumo de carne de vacuno está totalmente garantizado, y está sometido a más controles de lo que lo ha estado nunca antes.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario