Piden a gobierno investigue los altos precios en cadenas de distribución del ovino, porcino y vacuno carne.

logoUpa.jpgUPA considera fundamental la exigencia de que el Gobierno inste a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a que investigue de oficio  el comportamiento de las grandes cadenas de distribución comercial que en las últimas semanas siguen  manteniendo a niveles altísimos  los precios de las carnes de ovino, porcino, vacuno de carne y conejo a pesar  de que se ha producido un derrumbe generalizado en los precios percibidos por los ganaderos que en el caso del cordero alcanza una bajada del 40%. Para UPA en urgente aprobar una Ley de Márgenes Comerciales que evite los abusos de precios y la especulación con los productos de primera necesidad  que se están produciendo en los últimos meses y que están poniendo en riesgo la viabilidad a miles de explotaciones familiares ganaderas en España.

En el mismo sentido la organización pidió a la Ministra de Agricultura que realice gestiones en Bruselas para que la Comisión obligue a los almacenistas y a las grandes empresas de granos a que pongan de manera urgente en el mercado español y comunitario los millones de toneladas de cereales que tienen almacenados para seguir  especulando  con los precios. La puesta en el mercado de estos cereales podría influir en una bajada de precios de los piensos y la alimentación para las cabañas ganaderas en crisis.

Por último el MAPA se ha comprometido a iniciar con rapidez  una campaña de promoción de consumo de carne de cordero español, a la que seguirán otras destinadas a incrementar el consumo de carne de vacuno y de carne de porcino nacional.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario