Perros de caza, presa de ladrones

Al menos cinco cazadores han denunciado esta semana en Tafalla el robo de sus perros de caza. Agentes de la Guardia Civil investigan los hechos

En esta historia de ladrones el guión es diferente al habitual. Cuando un caco se introduce en una finca para sustraer algo intenta esquivar al perro por todos los medios y procura no llamar su atención. Pero en esta ocasión los ladrones no querían distraerlo sino más bien todo lo contrario: su propósito consistía en hacerse no con un perro sino con dos.


En el instante en el que Javier Morón Suéscun, albañil de 43 años, acudió a su finca, situada a las afueras de Tafalla, y se encontró con la puerta abierta tuvo un «mal presentimiento», como él mismo reconoce. Unos pasos más adelante sus sospechas se transformaron en realidad. Alguien había cortado las cadenas de su finca y se había llegado a Tor y Camela, un hispanier y un polanco, dos perros de caza.
Una docena de perros

Este robo, que ocurrió en la noche del lunes al martes, sería uno más sino fuera porque él no es la única persona al que le han quitado sus compañeros y herramientas de caza. Al menos otros cinco cazadores en la zona de Tafalla han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil en los últimos días. «El año pasado ya conocí casos de cazadores a los que les habían robado los perros», cuenta Javier Morón, quien explica que cada ejemplar puede estar valorado entre los 2.500 y los 3.000 euros.

«Los ladrones sabían lo que querían. Se han llevado a los mejores ejemplares. Eran unos hábiles cazadores, enseguida levantaban presa», dice este cazador.

Los comentarios que se escuchan entre los cazadores de la zona ante el inminente comienzo de la temporada de caza son que un grupo de ladrones, aún sin identificar, se dedica a robar perros para quitarles el chip, se encuentra en el interior de la piel de los animales, para después venderlos. En los últimos días los ladrones podrían haber robado al menos una docena de perros de caza. Agentes de la Guardia Civil ya investigan los hechos.
 
Fuente. Diariodenavarra.es

Escriba su comentario