Pastores y carniceros han firmado el acuerdo para la campaña con la seguridad de mejorar el éxito el año pasado

Erralde Hiltegia se ha convertido en referencia de calidad y precios dignos para los y las baserritarras. Bizkaiko Bildotsa aumentará su producción en un 25% y el precio para pastores y pastoras en un 4,2%.

denak_batera.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los integrantes del Consejo de Bizkaiko Bildotsa han suscrito el acuerdo para la campaña 2008-2009 en una comparecencia pública celebrada hoy en el Ayuntamiento de Berriz. Con el éxito del año pasado en el recuerdo, Erralde Hiltegia, los pastores y pastoras, carnicerías y EHNE han iniciado la presente campaña con unas previsiones muy optimistas.

El cordero producido por los pastores de Bizkaia, nacido y criado en la provincia con la leche de su propia madre es un producto de máxima calidad. Las personas consumidoras podrán encontrar este producto en las carnicerías, debidamente identificado con los logotipos de Bizkaiko Bildotsa y Erralde Hiltegia.

Erralde ha informado, asimismo, de la puesta en marcha de la gira de promoción de Bizkaiko Bildotsa. Se trata sin duda de la mejor forma para dar a conocer el producto, ofreciéndolo directamente a la población consumidora en plena calle. Así, se ofrecerá este cordero asado a la ciudadanía de Berriz y Otxandio en primer lugar, para seguir con más localidades en el futuro. Tanto es así que Erralde Hiltegia ofrece la posibilidad de disfrutar de la gira de Bizkaiko Bildotsa a todos los Ayuntamientos y entidades que lo deseen.

En beneficio de baserritarras y el comercio

El acuerdo de esta campaña recoge un aumento del 4,2% en el precio que percibirán los pastores. El objetivo es comercializar 4.000 corderos en los cinco meses que durará la campaña, superando ampliamente los 3.000 corderos del año pasado. El precio que cobrarán los pastores y pastores que utilizan Erralde Hiltegia se convertirá en el más alto de todo el Estado español.

Erralde Hiltegia desempeña un importante trabajo en defensa de los y las baserritarras y el pequeño comercio. Muestra de ello es que tanto carniceros como baserritarras consideran muy positiva la inicativa Bizkaiko Bildotsa. El sindicato EHNE aplaude esta iniciativa, porque son este tipo de proyectos los que justifican la existencia de un servicio público de sacrificio. Demuestra que los mataderos comarcales son rentables tanto en lo económico como en lo social.

Los pequeños mataderos públicos desempeñan una labor que beneficia al conjunto de la sociedad. Facilitan la actividad del sector primario y el pequeño comercio, además de ofrecer un producto de la máxima calidad a la población consumidora. La producción, transformación, comercialización y el consumo son partes fundamentales de una cadena en la que Erralde Hiltegia cumple una función importantísima, dado que ayuda a la producción y el consumo de la carne a nivel comarcal.

EHNE

2 Respuestas to “Pastores y carniceros han firmado el acuerdo para la campaña con la seguridad de mejorar el éxito el año pasado”

  1. baserritarraraba Says:

    animo cuadrilla………. felicidades!!!!

    asi, asi se trabaja, pastores, carniceros, ayuntamientos, matedero y sindicato EHNE. asi, si que salen las cosas….

    A ver si en alava nos ponemos las pilas y empezamos a trabajar todos juntos, en serio, para solucionar el problema de precios del sector, y ofrecer algo diferente entre ganaderos y comercio pequeño a los consumidores.

    Y a ver si las administraciones son capaces de no torpedear este tipo de proyectos, que estos si son del propio sector. animo de nuevo desde Alava.

  2. Lastur Says:

    A mi tambien me parece una idea muy interesante, espero que lo bueno se contagie a otros herrialdes.

Escriba su comentario