Parte hacia Somalia el avión que protegerá a los pesqueros

Somalia_hegazkina_2008092019060216xm1.jpegLa misión está formada por 90 efectivos y se prevé que tenga una duración de tres meses. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que en este momento hay más de 30 barcos y 100 tripulantes secuestrados.

 

Ante la inseguridad que sufren los atuneros vascos y españoles que faenan en las costas somalíes y en respuesta a las exigencias de los armadores para reforzar sus medidas de protección, el Gobierno decidió enviar a la zona un avión del Ejército del Aire, el P-3 Orión, que patrullará las aguas somalíes donde faenan pesqueros y que hoy ha partido hacia la zona. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha resaltado que será una misión “compleja”.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el envío de un avión de patrulla marítima, el P-3 Orión, a las costas somalíes para proteger a los pesqueros de posibles ataques de piratas. La misión está formada por 90 efectivos y la operación se prevé que tenga una duración inicial de tres meses, aunque podría ser ampliada en función de las decisiones que se adopten a nivel internacional.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que en este momento hay más de 30 barcos y 100 tripulantes secuestrados en aguas próximas a Somalia.

Francia usará la fuerza

También el Gobierno francés enviará “dos aviones iguales que el de España, pero con capacidad de usar la fuerza”, según ha informado el secretario general de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (FEOPE), Javier Garat. Al mismo tiempo, ha informado de que los armadores españoles y franceses que se encontraban frente a las costas de Somalia “han decidido volver a faenar”.

EITB24

Una respuesta to “Parte hacia Somalia el avión que protegerá a los pesqueros”

  1. Kaletarra Says:

    Ya entiendo, la Txakon manda un avion con NOVENTA militares (menudo presupuesto para nada) que no puede defender a los barcos, solo miran, son mirones. El inefable Sarkozy los mismos aviones pero que echan bombas. Entonces quien defiende a los arrantzales, los españoles o los franceses?. Y pensar que el gobierno vasco esta pidiendo que nos defiendan estos inutiles, mejor pedirselo a Sarkozy. Me jode ser español, pero es que a veces siento verguenza.

Escriba su comentario