París destina 250 millones de euros a agricultores y ganaderos por la crisis

BANDERA_20holanda.gifEl Ministerio francés de Agricultura anunció hoy una ayuda de “urgencia” de 250 millones de euros, procedentes de fondos nacionales y europeos, destinados a los agricultores y ganaderos afectados por la crisis.

La ayuda al sector se inscribe dentro del proceso de reorientación de la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2010 y cuyas primeras pistas deberían conocerse tras la negociación comunitaria que concluye el próximo día 20, indicó Agricultura en un comunicado.

El Gobierno pretende responder con esta ayuda a los sectores más afectados por la crisis, en particular, los ganaderos, los más beneficiados por las mismas.

El Ministerio indicó que la agricultura es “un sector económico al que el Gobierno está muy unido” y lo consideró “estratégico”, por lo que justificó el esfuerzo económico pese al “contexto presupuestario difícil”.

De los 250 millones de euros de ayudas, 46 proceden de la mutua social agrícola y de ciertos establecimientos de crédito.

Los ganaderos ovinos se beneficiarán de 50 millones a través de ayudas directas e indirectas para preparar la modificaciones de las ayudas europeas además de hacer frente a los daños provocados por la fiebre catarral de sus rebaños.

El plan prevé también 75 millones de euros para mejorar la tesorería de las explotaciones agrícolas y otros tantos para reducir la factura energética de los campesinos a través de una reducción de los impuestos sobre los carburantes y otras medidas de ahorro.

FINANZAS

Escriba su comentario