“Gezurrak hankak motzak”. PALABRAS LLENAS DE AUTOCOMPLACIENCIA CUANDO EL SECTOR ESTA ARRUINADO. ¡NO TIENEN RAZÓN!

El Presidente Sanz asiste al acto de ‘Homenaje a Navarra’ dirigido al sector agrícola y ganadero.

escudo_navarra.gif

El Presidente Sanz ha asistido a al acto de Homenaje a Navarra dirigido al sector agrícola y ganadero, que ha tenido lugar en el marco del programa del Día de Navarra. Con este motivo, el Presidente del Gobierno ha entregado un escudo de Navarra a los representantes del sector primario.

El acto de homenaje dirigido al sector agrícola y ganadero ha comenzado con una breve intervención de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, quien ha ensalzado la importancia del sector agrícola y ganadero en la Comunidad Foral al señalar, entre otras cosas, que el sector primario no solamente es el cultivo de la tierra y la cría de animales, sino que añade un valor tan destacable como el mantenimiento de la población de las zonas rurales y de conservación del medio ambiente, de manera que en este sentido su peso social resulta decisivo.

Por otra parte, la consejera ha indicado que este reconocimiento llega en un buen momento para el sector, especialmente para el ganadero y el del vino con denominación de origen Navarra que actualmente está en un momento de crisis y a los que ‘este Gobierno está ayudando y haciendo todo lo que está en sus manos’. La consejera se ha referido también a que el sector agrario se encuentra con un nivel de reestructuración y profesionalización superior a la media nacional y comunitaria y que ahora comienza a considerarse al sector agrario como un sector más prestigiado que necesita Navarra como una alternativa potente para su desarrollo socioeconómico de modo equilibrado en todas las zonas rurales navarras. Finalmente, ha destacado que existen motivos para el optimismo tales como el Canal de Navarra, el impulso de la industria agroalimentaria, la profesionalización de todos los activos y la actividad que se desarrolla en el ámbito de la innovación e investigación.

Tras las palabras de la consejera, el Presidente Sanz ha efectuado la entrega del escudo de Navarra a los representantes del sector agrícola y ganadero, presentes en el acto. Inmediatamente después ha tomado la palabra Luis Recarte Goldaracena, presidente de ‘Agrícola Caja Rural de Artajona, S. Coop. San Isidro’, fundada en el año 1.904 y que es la cooperativa más veterana de la Comunidad Foral.

Fuente. Terra.es

Escriba su comentario