Pagan 6.400 euros por el medio queso ganador en un concurso de Ordizia

El pastor Jesús Ansola Juaristi, vecino de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, ganó ayer el Concurso de Quesos de Leche de Oveja Latxa de Ordizia (Guipúzcoa) con un medio queso por el que el gerente de Divinus Catering, el tolosarra Joaquín Arratibel, pagó 6.400 euros.

idiazabal.jpg

Ansola afirmó tras ganar este concurso, al que se presentaron más de sesenta pastores, que los dos aspectos que habían decidido al jurado en su elección fueron que el queso tenía “mucho gusto” y era “cerrado en su forma”.

Los integrantes del jurado, entre los que se encontraban los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martin Berasategui, y el actor Alfredo Landa, decidieron que el segundo medio queso ganador fuera el de Francisco Javier Muñoa de Zerain (Guipúzcoa), mientras que el tercer puesto correspondió al pastor Ricardo Remiro Aguirre de la localidad navarra de Eulate.

Al certamen concurrieron diversas personalidades, entre ellas, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el diputado foral de Desarrollo Rural, Rafael Uribarren y el senador Xabier Albiztur.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario