Oria y Rodríguez abogan por frenar la «sangría» en el sector

escudo_cantabria.gifEl consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, coincidieron ayer en la necesidad de realizar un «esfuerzo» para frenar la «sangría» que vive el sector primario.

Durante la comparecencia del consejero para presentar el presupuesto de su departamento para 2009 en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, el portavoz de la oposición dijo que el sector primario «está sufriendo permanentemente una reconversión brutal, un desgaste importantísimo y un abandono muy importante de ganaderos y pescadores».

A su juicio, esta situación se va a «agravar» el próximo año por la crisis económica y, por ello, reclamó «un esfuerzo para que el año que viene no siga siendo una sangría para el sector ganadero». El consejero refrendó esa apuesta ya que, tal como afirmó, «se necesita seguir haciendo un esfuerzo para que no haya más sangría en el sector». «Haremos lo que podamos entre todos», apostilló.

Éste fue prácticamente el único punto de acuerdo entre las dos partes, en una comisión en la que el PP sólo esbozó algunas ideas sobre el presupuesto de Desarrollo Rural porque, según Rodríguez, mantienen su propuesta de negociar los Presupuestos regionales para 2009 con el Gobierno cántabro y no sería «de recibo» criticar las cuentas «de antemano», dijo.

El consejero regionalista explicó que su departamento contará el próximo año con un presupuesto de algo más de 136 millones de euros, de los cuales, las dos terceras partes se destinarán a inversiones y ayudas que beneficiarán directamente al sector primario.

EL DIARIO MONTAÑES

Escriba su comentario