Optimismo sobre el precio de la leche en Holanda

BANDERA_20holanda.gifEn la presentación de los resultados del ejercicio 2007 el presidente del gran grupo cooperativo lechero neerlandés Campina – en proceso de fusión con la otra gran cooperativa Friesland Foods -, se ha manifestado optimista acerca de los precios que percibirán sus socios ganaderos en 2008. La cooperativa prevé que haya cierta escasez de oferta en la segunda mitad de 2008, lo que va a constituir un estímulo para los precios. Campina por otro lado ha cerrado nuevos contratos con todos sus clientes a precios más altos. La citada cooperativa funciona bastante con contratos a largo plazo, por lo que no puede ajustar los precios inmediatamente. Por ello en una situación del mercado lácteo con ingresos a la baja, el precio percibido por los socios de Campina, al contrario de lo normal, cae con menos fuerza de lo que ocurre entre sus competidores.

No se hicieron declaraciones respecto al nivel que alcanzarían los precios de la leche en 2008. Según Tiny Sanders, presidente saliente de la Junta directiva, afirmó que Campina podría este año experimentar la misma subida de precios que en 2007. El precio efectivo pagado por Campina a sus socios en 2007 subió 4,89 euros hasta alcanzar los 34,57 euros/quintal, sin incluir IVA, con IVA incluido el aumento sería de 5,15 €/quintal de leche.

Dicho incremento sería a pesar de todo inferior en un euro/quintal al pagado por su socio de fusión Friesland Foods, que se benefició durante 2007, gracias a su presencia en los mercados de Asia (China), Africa y Oriente Medio, de un fuerte crecimiento de la demanda mundial de productos lácteos.

Fuente. Agrinformacion.com

2 Respuestas to “Optimismo sobre el precio de la leche en Holanda”

  1. POLONES Says:

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  2. geroa Says:

    JO-DER Polones, andas fuerte.

Escriba su comentario