Obama quiere terminar con subsidios a grandes negocios agrícolas

bandera_eeuu.jpgWASHINGTON (Reuters) – El presidente Barack Obama pidió el martes el final de los “pagos directos a grandes agronegocios que no los necesitan”, un aparente ataque sobre subsidios que cuestan 5.200 millones de dólares al año.

En un discurso ante el Congreso, Obama dijo que la Casa Blanca ha identificado 2 billones de dólares en derroches y gastos ineficaces, incluidos innecesarios pagos directos a grandes negocios agrícolas.

“En este presupuesto, nosotros (…) terminaremos con los pagos directos a grandes agronegocios que no los necesitan”, dijo el presidente, pero no explicó cuánto dinero se ahorraría con la medida o cómo se estructuraría.

La propuesta se hace eco de uno de los puntos principales de su campaña presidencial, pero otras similares se han desvanecido con frecuencia ante la oposición de legisladores provenientes de estados agrícolas.

El ex presidente George W. Bush, por ejemplo, apoyó infructuosamente un límite de 250.000 dólares anuales a todos los pagos para explotaciones agrícolas.

Portavoces de grupos agrícolas dijeron que Obama aparentemente se refirió a un subsidio agrícola conocido como pagos directos. que fue creado en el 2002 y no toma en cuenta los precios de los granos o los beneficios de las explotaciones agrícolas.

Pero destacaron que pagos indirectos es un término que significa todo tipo de apoyo federal hecho en dinero en efectivo.

Los subsidios para los cultivos y la producción láctea están estimados en 7.500 millones de dólares en el 2009, dos tercios de ellos por pagos directos. Un portavoz del Departamento de Agricultura declinó hacer comentarios sobre la propuesta de Obama. Continuacion

Escriba su comentario