O LA MINISTRA VIVE EN LA LUNA, O EMPIEZA A ECHAR BALONES FUERA.

Narbona confía en seguir trabajando con los cazadores para el desarrollo de la ley. ¿????????

narbona250.jpgLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado que ‘estamos en condiciones de seguir trabajando con el sector de la caza y con otros sectores para que el desarrollo reglamentario de la Ley de Biodiversidad responda al máximo a una posición de consenso’.

En rueda de prensa, Narbona hacía estas consideraciones al ser preguntada sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, convocada por la Federación de Caza en protesta por la Ley de Patrimonio Natural y Biodioversidad.

Tras señalar que las manifestaciones son un ejercicio democrático de libertad de expresión, Narbona ha precisado que las razones de la del sábado ‘no son en absoluto las que se han trasladado a través de los medios de comunicación, porque basta ver la tabla de reivindicaciones de los cazadores’.

Según la ministra, esas reivindicaciones ‘casi en su totalidad, nada tienen que ver’ con la Ley de Biodiversidad, sino con competencias de las comunidades autónomas. ¿??????????????

Respecto a las que se refieren a la prohibición del uso del plomo en determinados lugares y que si tienen que ver con la Ley, Narbona ha recordado que en 2000 el Gobierno del PP aprobó un decreto que ya lo prohibía en todos los humedales Ramsar y en los espacios naturales protegidos.

La ley de Biovidersidad, según ha precisado, lo único que ha hecho ha sido extender esa prohibición a los espacios de la Red Natura 2000 y ha rechazado que esta norma prohíba la utilización del plomo en el 30 por ciento del territorio nacional, como se ha criticado desde determinados sectores.

Narbona ha señalado que el Ministerio ha ofrecido a los cazadores que formen parte del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, el órgano de concertación en el que se llevará a cabo el desarrollo reglamentario de la ley.

Además, se ha prestado a organizar una reunión con todos los responsables autonómicos y con los de las federaciones de caza ‘para poder impulsar en la medida de lo posible una solución a problemas, cuya resolución no reside’ en este Departamento.¿?????????????????

Terra Actualidad – EFE

Escriba su comentario