ATENTADO DE ETA CONTRA EL CORREO. “No nos silenciarán”

logoEI_elcorreo.gifNo es la primera vez, porque la verdad, en cualquiera de sus formas, da lo mismo impresa que en imagen o hablada, es el principal enemigo de una banda que sólo sabe de violencia y de muerte, que ha hecho de la destrucción su único y estéril discurso. ETA no tiene mayor oponente que quien contrarresta sus mentiras, sus mensajes totalitarios y sus falacias criminales y los comparte con la sociedad a la que desea dominar y anular. La realidad es su gran enemigo y contra ella pone bombas, intentando perpetuar un engaño que le permita sobrevivir. Y en esta lucha que ya tiene perdida, la información es la mejor munición contra su totalitarismo, el conocimiento es el valor supremo a defender. Una tarea en la que llevamos años empeñados, compartiendo un espacio de integridad con otros medios y muchos ciudadanos, convertidos todos en objetivos de sus acciones criminales por resistir, por oponernos a su pretensión de acabar con la democracia en nuestro país.

No ha sido la primera vez que ETA atenta contra EL CORREO, y cada vez que lo ha hecho nos hemos reafirmado en nuestros principios y hemos redoblado nuestro compromiso con la sociedad vasca, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Y hoy sentimos, más que nunca, la obligación de defender el derecho a informar y ser informado, y la exigencia, como cualquier ciudadano de este país, de plantar cara al terror, de levantar un dique de dignidad frente a la banda terrorista. La bomba contra nuestras instalaciones en Zamudio no parará nuestra rotativa ni mucho menos pondrá mordaza a nuestra voz, la que habla por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA.

Editorial 8-6-08

10 Respuestas to “ATENTADO DE ETA CONTRA EL CORREO. “No nos silenciarán””

  1. benedicto Says:

    Mi solidaridad con el grupo Vocento y sus trabajadores.

  2. geroa Says:

    Nos unimos a las palabras de -benedicto-. Un fuerte abrazo a los trabajadores del grupo.

  3. giputxi Says:

    Creo que sobran las palabras para comentar esta “salvajada”. Hay que agradecer que no haya habido víctima alguna.
    Con esto bastaría pero no me puedo reprimir para hablar de algunos comentarios que he escuchado en algunos medios de comunicación radiofónicos : “Es un atentado a la libertda de expresión igual que el que hace el gobierno con Egunkaria”.
    Para empezar, soy un firme defensor de la libertad de expresión y opino que no es de recibo lo que han hecho con Egunkaria. Pero de ahí a igual ambos sucesos es una auténtica barbaridad, realizada desde mentes fánaticas /por no darles otro calificativo donde sus madres tengan cabida/.
    Me pregunto, ¿ que pensaráin estos iluminados de su verdad si la bomba hubiera causado alguna víctima?. No tengo que pensar mucho, diriían que ” HAN SIDO DAÑOS COLATERALES EN DEFENSA DE LA LIBERTA DE EXPRESION”.
    Con la mentalidad de esta gente, que miedo dan. tenemos el conflicto sin resolver a años luz.

  4. benedicto Says:

    La única diferencia entre lo del correo y egunkaria esta en que al correo le bombardea el terrorismo de eta y a egunkaria le clausura, a mi juicio sin razón, la justicia española con un claro carácter político. En los dos casos se intenta acabar con la libertad de expresión y en ninguno se consigue ni se conseguirá. Yo también he escuchado esto en una radio y mas exactamente en la radio publica vasca, durante la entrevista al director de el correo:
    “No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría todo para que pudiera seguir diciéndolo”.

  5. CUTICO Says:

    Como ganadero decir que esto ya es la leche. Quien sera /seremos el proximo?. Igual que EHNE entre otros en los que me incluyo condeno y protesto por el cierre de Egunkaria y Egin. Deberia posicionarse ante la ultima barbaridad de los salvapatrias de eta. Que no utilicen la politica solo para lo que les interesa.

  6. juanvel Says:

    Estos son los enemigos del País Vasco.Siete palabras lo dicen todo

  7. ganadera Says:

    En este caso coincido con jaunvel y creo que con el resto delos que han expresado su opinion aqui. ETA KALERA¡¡, ETA EZ¡¡¡¡¡¡¡

  8. rufian Says:

    Expresar tambien mi solidaridad con el periodico y sus trabajadores.

    Habeis visto la noticia de la manifestacion de ehne en donosti que se publica en el Diario vasco?

  9. geroa Says:

    Gracias -rufian-. La publicamos.

  10. webon Says:

    Una putada para los trabajadores. Igual de putada fue lo que paso en egin y berria.

Escriba su comentario