NO compañeros

Cientos de ganaderos y cazadores rechazan que haya osos en el Pirineo

geroa_s.jpgLo decimos desde la comprensión más absoluta de vuestra situación de desamparo. Pero la extinción de un animal tan significativo como el oso no puede ser el camino para que actividades como son la ganaderia y la caza se puedan desarrollar, ni justificar. Las administraciones a las que se supone competentes, deberían de involucrar a ganaderos y cazadores en la conservación de los osos y de cualquier especie amenazada. De hecho existen experiencias al respecto con ganaderos franceses.

NO compañeros, no somos el ombligo del mundo. Ni tenemos la mayor parte de la culpa de la desaparición de los osos en el pirineo (ADMINISTRACIONES INCOMPETENTES, perdida de hábitat, seteros, coches, motos, montañeros, rafting, parapente, mountain bike, escalada, senderismo, domingueros….). No seamos tontos y carguemos con la responsabilidad de otros. Los osos pertenecen a la gente del pirineo y ellos son quienes deben de cuidarlos. Eso si, también deben de ser respetados y recompensados por esa noble acción.

4 Respuestas to “NO compañeros”

  1. Natura Says:

    Agradable sorpresa. ZORIONAK

  2. Tarratian Says:

    Efectivamente, los cazadores se han limitado a dar en muchos casos los tiros de gracia. Los problemas subyacentes eran –y son– otros. Pero lo importante no debe eclipsar a lo urgente, ni al contrario.

  3. geroa Says:

    Tienes razon. Queda mucho monte por desbrozar, el problema es como y cuando empezar a hacerlo.

  4. anso Says:

    ¿Es que se puede conseguir algo cuando la mayoria de los que vivimos en las zonas de osos no quieren que estos vivan en nuestros montes?

Escriba su comentario