Navarra – UAGN logra 9 vocalías y ENHE 5 en las elecciones en los Consejos Reguladores

EscudoNavarra.gifFINANZAS– El sindicato UAGN ha logrado 9 vocalías y ENHE 5 en las elecciones en los Consejos Reguladores del vino, la ternera y el cordero de Navarra celebrados ayer en la Comunidad Foral con una participación del 31,7 por ciento del censo.

Las vocalías corresponden a los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida “Navarra” (vino) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) “Ternera de Navarra” y “Cordero de Navarra”.

UAGN ha logrado tres vocalías y dos EHNE en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cordero de Navarra”; en el el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Navarra” se ha producido el resultado contrario, tres de EHNE y 2 de UAGN

En el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Navarra” (vino), los cuatro vocales elegidos han sido de UAGN.

Los índices de participación fueron del 66,81 por ciento en las elecciones del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cordero de Navarra” 66,81%; del 57,61 del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Navarra”; y del 22,48 en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Navarra”.

Las elecciones, a las que estaban llamados a participar un total de 3.325 votantes, tuvieron lugar en las localidades de Aribe, Cintruénigo, Elizondo, Estella, Irurtzun, Los Arcos, Murchante, Pamplona, Roncal, San Adrián, Sangüesa y Tafalla.

En “Cordero de Navarra” están inscritos 237 ganaderías y seis mataderos y el año pasado se sacrificaron con el amparo de la denominación 65.588 animales, destinados en su totalidad al mercado nacional.

La Denominación de Origen Protegida del vino “Navarra” agrupa a un total de 180 bodegas y 2.574 viticultores, que cultivan una superficie de 11.408 hectáreas de viñedo, en las que se produjeron 430.858 hectolitros, de los que el 33 por ciento se exportó.

Bajo la denominación “Ternera de Navarra” están inscritas 594 ganaderías y cinco mataderos, de los que salieron al mercado nacional 2.465 toneladas correspondientes al sacrificio de 10.002 animales.

2 Respuestas to “Navarra – UAGN logra 9 vocalías y ENHE 5 en las elecciones en los Consejos Reguladores”

  1. ganadero Says:

    salta a la vista, algo no está bién en esta noticia, primero dice que el indice de participación global es de un 31,7% y luego en el indice de participación por cada denominación de origen dice que es del 66,81% cordero de navarra, del 57,61% ternera de navarra y del 22,48% en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Navarra”. he hecho la media de los porcentajes y sale un porcentaje de participación global del 48,96%,no me extraña lo que está pasando, como quereis que vaya bién la economía en este pais si no tienen ni put. idea de matematicas, a mi que soy un pueblerino me ha saltado a la vista el gazapo

  2. ganadero Says:

    ¿estos datos de participación quién los ha puesto, algún iluminado de algún sindicato o algún burro del gobierno de navarra?

Escriba su comentario