Navarra. Sofocado un incendio de cereal en Olaz-Subiza

Gobierno de Navarra
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del Gobierno de Navarra sofocaron ayer un incendio declarado sobre las 9,30 horas en una finca de cereal sin cosechar próxima a la localidad de Olaz-Subiza, entre la carretera local NA-6000 y la Sierra de El Perdón.

Preventivamente, y ante la cercanía de la citada localidad del lugar del incendio, la ANE ha movilizado hasta el lugar toda la flota aérea de la que dispone Navarra (tres helicópteros antiincendios del Gobierno de Navarra y la avioneta cedida por el Ministerio de Medio Ambiente con base en Tafalla) y medios terrestres de los parques de Miluce-Pamplona y Tafalla.

Sobre las 10,50 horas, los bomberos de la ANE dieron por controlado el incendio, que habrá afectado a una superficie de unas dos hectáreas de cereal sin cosechar. La rápida actuación de los medios antiincendios ha logrado que no hayan peligrado ni a la localidad de Olaz-Subiza ni a la Sierra de El Perdón.

Un retén de bomberos se quedó en la zona para evitar que surjan rebrotes del incendio y para terminar de extinguir los últimos rescoldos de un incendio del que se desconoce su origen.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario