Navarra. Finaliza la campaña del espárrago con un fruto de calidad y expectativas de crecimiento

La campaña de recogida del Espárrago de Navarra, iniciada el pasado mes de abril, ha finalizado con un balance de fruto tierno y “buenas expectativas de crecimiento, que se reflejan en un aumento de parcelas de cultivo“.

prod_navarra.jpg

Según valoró en una nota el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, pese a las adversas condiciones climatológicas sufridas en este último año, la campaña ha finalizado “con muy buenas percepciones” ya que el Espárrago de Navarra ha mantenido “la calidad que lo caracteriza, siendo calificado como un espárrago tierno y jugoso”.

Así, desde la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Navarra”, se trata éste de un espárrago “suave, fresco, con sabor intenso y que ha gozado de una gran aceptación”.

A pesar de que el volumen recolectado es un 23% inferior a otros años debido a la inclemencia del tiempo, esto no ha hecho mella en la calidad del producto y en la buena percepción y acogida que posee Espárrago de Navarra, dentro y fuera de la Comunidad Foral.

El número de parcelas inscritas esta campaña ha aumentado, de forma que se han inscrito alrededor de 177 hectáreas nuevas de entre las aproximadamente 300 que han iniciado la plantación del espárrago.

Las mismas fuentes advierten de que hay que tener en cuenta que este producto necesita estar dos años bajo tierra para obtener un espárrago de calidad, por lo que se espera un incremento de la producción para las próximas campañas, lo que confirmaría el “ritmo ascendente” de uno de los productos más emblemáticos de la huerta navarra.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario