NAVARRA. EHNE advierte de que la falta de avales impedirá aplicar las ayudas al porcino y al conejo

logo_ehne.gifEl sindicato afirma que las ayudas “llegan muy tarde”, ya que se han aprobado tras dos años de pérdidas continuas

El sindicato agrario EHNE ha valorado las líneas de bonificación de créditos para los sectores porcino y cunícola aprobadas por el Gobierno de Navarra, pero ha destacado que la “imposibilidad” de conseguir avales para solicitar los préstamos va a hacer “ineficaz” esta medida. EHNE señala en un comunicado que estas ayudas, por importe total de 150.000 euros, “llegan muy tarde”, ya que se han aprobado tras dos años de pérdidas continuas, que “han causado serios problemas de liquidez a las explotaciones familiares”, por lo que ahora “la necesidad más acuciante de los ganaderos es conseguir un aval para obtener los préstamos”.
El sindicato considera que la partida de 150.000 euros está “muy lejos” de los 700.000 euros que demandaba EHNE al departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

Subraya además que el plazo de solicitud de quince días, a partir del pasado 21 de noviembre, es demasiado corto y será “muy complicado o casi imposible” completar los trámites bancarios.

DIARIO DE NAVARRA

Escriba su comentario