Narbona apoya “una caza científicamente planeada” del lobo

narbona250.jpgLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se muestra partidaria de “una caza científicamente planeada, limitada en el espacio y el tiempo” de las poblaciones de lobo ibérico.

Esta es una de las declaraciones extraídas de la carta que la ministra Narbona remitió a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPA) el pasado 11 de febrero. “Hay que considerar que el lobo, en determinados casos, puede originar conflictos, dado que es una especie muy conflictiva, que en algunos lugares origina serios daños al ganado y también alguna animadversión en el mundo rural. Por esta razón, su gestión resulta verdaderamente compleja” explica la ministra en esta misiva en la que da respuesta a otra anterior en la que ANPA le reclamaba “respeto” para la especie. “En la actualidad, la caza y control del lobo se ejercen de acuerdo con estudios científicos que permiten asegurar que estas actividades no ponen en riesgo sus poblaciones” escribió Narbona, quien también recordó que la población noroccidental de lobos ha duplicado su área de distribución en los últimos treinta años.

Fuente. Agroinformacion.com

Una respuesta to “Narbona apoya “una caza científicamente planeada” del lobo”

  1. GAZTE GAZTA Says:

    Parece que la ministra es inteligente y ha sabido interpretar la manifestacion de ganaderos y cazadores de Madrid. Una buena noticia. A ver que hacen ahora nuestros politicos -los vascos-.

Escriba su comentario