Nace la Asociación de Cebaderos de Porcino de Navarra

txarri.gifPretenden aunar esfuerzos y obtener mejor representatividad para encauzar las propuestas de todos los ganaderos de Navarra. Entre sus objetivos: fomentar una ley de integración con mínimos salariales e incrementos anuales.

Tras varias reuniones sectoriales, y con la colaboración de la organización UAGN y de ganaderos de las diferentes zonas de la Comunidad Foral, la pasada semana se constituyó Asociación de Cebaderos de Porcino de Navarra.

Los promotores han mantenido una serie de reuniones con el objetivo de dar a conocer el proyecto y recoger impresiones. Durante estas reuniones, la mayoría de los ganaderos de porcino de cebo y recría de Navarra (alrededor de 220) mostraron su interés y entusiasmo en formar parte de este nuevo proyecto.

La Asociación de Cebaderos Porcinos buscará fomentar una ley de integración con mínimos salariales e incrementos anuales, donde se reflejen obligaciones, deberes y derecho de integradoras e integrados.

Además, con esta unión los ganaderos pretenden tener una herramienta de regulación y mediación en los acuerdos contractuales con las integradoras. El presidente de la recién creada asociación es el vecino de Mélida Iñaki Sádaba.

Esta nueva asociación contará con un mayor poder de negociación para, entre otras cosas, conseguir unos mejores precios.

Además buscarán una rentabilidad operativa y, por supuesto, que los socios puedan mejorar su trabajo a través de la interacción, que se fomentará a través de una página web.

AGROCOPE

Escriba su comentario