NaBai critica que la concesión de la Medalla de Oro demuestra la “degradación” del Gobierno de Navarra

nabai.jpgEl portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, criticó hoy que la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a UAGN y UCAN demuestra la “degradación” del Gobierno foral, porque los agricultores y ganaderos “necesitan ayudas, no medallas”, y censuró que el Ejecutivo navarro “premie a dos asociaciones en lugar de ayudar al sector, que se encuentra en una delicada situación”. NOTICIAS DE NAVARRA

Zabaleta señaló en un comunicado que “el Gobierno de Miguel Sanz intenta lavar su imagen con esta concesión, ante su incapacidad para saber hacer frente a la crisis que atraviesa el sector primario”.

A este respecto, el portavoz de la coalición recordó que desde hace unos meses ganaderos y agricultores “se están movilizando contra las medidas del Gobierno y demandando mayores ayudas para el sector primario”. Sin embargo, “a día de hoy lo único que se le ha ocurrido a Sanz ha sido otorgarle la medalla de oro a un sindicato y a la UCAN”, criticó.

Además, Zabaleta insistió en que “el único reconocimiento que están esperando los agricultores y ganaderos navarros es que se atiendan sus peticiones, algo que está muy lejos de cumplir el actual gobierno de UPN, con el apoyo del PSN”.

Escriba su comentario