NaBai considera “plenamente justificadas” las protestas de UAGN y EHNE

nabai.jpgNafarroa Bai considera “plenamente justificadas” las demandas y protestas que los sindicatos UAGN y EHNE han realizado contra el Gobierno Foral, ya que considera que reflejan la preocupación del sector por la “grave” crisis que atraviesa y la falta de disposición por afrontarla.

El portavoz de la coalición Txentxo Jiménez ha advertido esta mañana que la crisis del sector ganadero y agrícola se está alargando y se están agudizando sus consecuencias desde hace más de un año, lo que a su juicio está provocando el “continuo cierre de explotaciones con pérdida de puestos de trabajo y desaparición progresiva e irreversible de nuestro sector primario”.

Jiménez, que es además el presidente de la comisión de Desarrollo Rural del Parlamento, ha denunciado que el Gobierno de Navarra “ha hecho oídos sordos” a las demandas de ayuda de los sindicatos agrarios y los sectores afectados, según informa la coalición en un comunicado.

El parlamentario cree que “no es de ninguna manera entendible ni asumible” que el Gobierno haga recortes de 15,6 millones de euros en el departamento de Desarrollo Rural “cuando su presupuesto ya era insuficiente para atender las necesidades del sector”.

Pero, además, considera que es “mucho menos aceptable” que tenga “la desvergüenza de defender en el Parlamento que ese recorte se produzca sin resentimiento del departamento, ni de los servicios, atenciones o ayudas que debiera prestar”.

Por otra parte, Jiménez ha solicitado al Gobierno Foral información completa sobre las condiciones en las que se está llevando a cabo la construcción del circuito de velocidad de Los Arcos.

El portavoz de la coalición ha advertido que “la fuerte inversión” pública que se está llevando a cabo para la construcción y puesta en marcha del circuito se está haciendo “en paralelo a un oscurantismo” desde el Gobierno sobre las condiciones, objetivos y resultados con los que se están concediendo las ayudas.

Para el parlamentario es “necesario y fundamental” que el dinero público se gaste y gestione con “la máxima transparencia” y “más en momentos de crisis como el actual”.

SOITU

Escriba su comentario