Mueren envenenados una docena de buitres en Soria

BUITRES_ENVENENADOS.jpgLa lacra de los venenos no cesa. La última salvajada se ha producido nuevamente en Soria este jueves.

En esa provincia, en la localidad de Boos (término municipal de Valdenebro), agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han encontrado un total de 12 buitres leonados (Gyps fulvus) muertos y otros tres ejemplares más heridos con pocas posibilidades de sobrevivir.

En el mismo lugar se localizaron, además, una oveja muerta y un cubo con el posible veneno, que están siendo investigados.

Como certeramente señala un cibernauta soriano, en la provincia de Soria, envenenar salir gratis, pues nunca se ha detenido al culpable de los muchos casos de envenamiento que se han producido, y esa impunidad les da alas a los delincuentes ambientales para seguir cometiendo este tipo de fechorías en el campo.

Pero claro, si fue la propia Junta de Castilla y León la que el año pasado inundó con veneno toda la región para combatir a los topillos, queda claro el mensaje institucional: el veneno soluciona los problemas, ya sean estos roedores, buitres, cuervos, lobos o rollos de mala vecindad entre ganaderos.

20 MINUTOS

Una respuesta to “Mueren envenenados una docena de buitres en Soria”

  1. Caminero Says:

    No estoy muy de acuerdo con que se alimente a los buitres y suban sus poblaciones, pero esto no soluciona nada.

    Me gusta vuestro bog. Un saludo desde Zaragoza.

Escriba su comentario