MUEREN DOS TRABAJADORES EN LESAKA Y BARAKALDO

lazo_negro.gifAmbos han fallecido tras caerles sendas ramas encima. El primero era vecino de Urroz, y el segundo ha muerto en una zona forestal de El Regato.

Un operario ha fallecido esta noche al caerle encima una rama cuando trabajaba en una zona forestal de El Regato, en el término municipal vizcaíno de Barakaldo, según han informado Osalan y Ertzaintza.

Minutos antes de las 21:00 horas, un particular ha informado a SOS Deiak de que un trabajador había fallecido al caerle encima una rama en una zona de pinos de difícil acceso. A las 22:00 horas se estaba a la espera de la llegada del médico para que certificara el fallecimiento.

El mismo accidente, en Lesaka

Por otro lado, un trabajador autónomo de 55 años (A.A.A.) y vecino de Urroz ha muerto hoy víctima de un accidente laboral ocurrido mientras realizaba labores de tala en un monte de la localidad navarra de Lesaka, al caer sobre él una rama de grandes dimensiones.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el suceso se ha conocido mediante una llamada a SOS-Navarra sobre las 13:10 horas, cuando los compañeros de la víctima le han echado en falta a la hora de comer y, al ir a buscarle, han descubierto que se encontraba herido muy grave.

El trabajador presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de forma que no ha respondido a los intentos de reanimación y ha fallecido en el traslado al centro de salud de Lesaka.

Tras el aviso, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado hasta el lugar, una zona de difícil acceso en el paraje de Antxumategi, a bomberos, a un médico y un ATS de la zona y a un helicóptero medicalizado, que no ha llegado a intervenir.

El equipo de atestados de la Policía Foral remitirá las diligencias al juzgado de guardia de Pamplona/Iruña e informará del accidente a las autoridades en materia de salud laboral.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le practicará la autopsia.

Fuente. Eitb24.com

Escriba su comentario