Muere una turista española al ser atacada por un elefante en Zambia

La mujer participaba en un safari fotografico dentro de una reserva de animales salvajes

 
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado información al cónsul honorario para aclarar lo ocurrido

Una turista española falleció el pasado lunes al ser atacada por un elefante mientras participaba en un safari en Zambia. El Ministerio de Asuntos Exteriores, que comunicó a la familia de la fallecida la muerte pero no hizo pública ayer su identidad, ha solicitado información al cónsul honorario en el país africano para tratar de aclarar lo que denominaron un «trágico accidente».

La víctima participaba el lunes en un safari dentro de una reserva de animales salvajes ubicada las proximidades de Mpika, al norte del país, junto con un grupo internacional de turistas. Poco después de las seis y media de la tarde, un elefante se lanzó sobre los miembros de la expedición, en circunstancias que se desconocen. Al parecer, el ataque pilló por sorpresa a los turistas y los guías, que no tuvieron tiempo de reaccionar. Según informaron las mismas fuentes del Ministerio de Exteriores, la mujer española fue la única víctima del accidente. Al parecer, la turista falleció en el acto a consecuencia de los graves traumatismos sufridos.

La embajada española en Zimbabue se encarga de coordinar las investigaciones sobre el caso y el traslado del cadáver, ya que España no tiene representación en Zambia, aunque sí cuenta con cónsul honorario.

EL CORREO

4 Respuestas to “Muere una turista española al ser atacada por un elefante en Zambia”

  1. geroa Says:

    Hemos puesto el vídeo para mostrar la imprudencia de alguno. Youtube esta llenito de vídeos de este tipo. Los elefantes son animales que deben de ser respetados, sobre todo porque son muy peligrosos.

    Algunos irresponsables, fanáticos e ignorantes nos venden ideas de que los animales son iguales que las personas, lo que confunde a muchos y le lleva a cometer tonterías que acaban en tragedia.

  2. Veg Says:

    CAZADORES PEGAROS UN TIRO

  3. geroa Says:

    Pues va a ser que no VEG.
    ¿Sabes?, no se quienes os despreciaran mas, los cazadores y pescadores; o quienes en realidad se preocupan por la naturaleza. Un saludo.

  4. Adolfo Says:

    Probablemente les teman mas los propios animales,los de 4 patas “claro” por que los de 2 son ellos y peligrosos además de ignorantes.

Escriba su comentario