Muere un ganadero aplastado por unos fardos en Valdegovía

lazo_negro.gifEL CORREO – Un ganadero de Bachicabo, un pequeño pueblo situado en el término municipal de Valdegovía, falleció a primera hora de ayer al caerle encima varios fardos de paja cuando se disponía a alimentar al ganado. Horas más tarde del fatal accidente, vecinos de la localidad, que apenas cuenta con una decena de habitantes durante los meses de otoño e invierno, le echaron «en falta» y descubrieron su cuerpo inerte. Cuando llegaron los servicios sanitarios, a primera hora de la tarde, éstos certificaron la muerte del hombre, de 50 años.

«Soltero y con dos hermanas que residen en Vitoria», según explicaron a EL CORREO varios conocidos suyos, Francisco Corcuera regentaba una explotación agraria localizada en las inmediaciones de Bachicabo. «Había ido a alimentar a los animales como de costumbre, porque tenía los comederos al lado del almacén. Se ve que al descargar los fardos, éstos se le cayeron encima y le aprisionaron», describió un vecino de Bachicabo. Cada pieza de paja suele oscilar entre los 100 y 300 kilogramos de peso.

La desgraciada noticia llenó de pesar al resto de habitantes de la pequeña localidad, ubicada a 44 kilómetros de la capital alavesa. «Ha sido un palo muy fuerte para el pueblo. Vivimos muy pocos de seguido y nos conocemos de siempre. Es lógico que todavía no nos creamos lo que le ha ocurrido a Paco. Es terrible». Otro residente de Bachicabo le describió como «una buena persona».

El cuerpo del ganadero fallecido fue trasladado a última hora de la tarde de ayer al servicio de patología forense de Vitoria, donde le practicarán una autopsia.

Escriba su comentario