MOVILIZACIONES DE GANADEROS POR LA BAJADADA DEL PRECIO DE LA LECHE EN GALICIA Y BURGOS

geroa_ss.jpgHemos tenido noticias de que en Galicia y Burgos están ocurriendo manifestaciones de ganaderos contra empresas lácteas que pretenden bajar el precio de la leche, curiosamente y que nos corrijan si “metemos la pata” existe una demanda de leche superior a la oferta.

Únicamente expresar nuestra solidaridad con los ganaderos afectados, denunciar la actitud de las empresas que pretenden bajar los precios de la leche a los ganaderos y prevenir a nuestra gente ante lo que esta pasando en otros lugares tan próximos.

Comunicar también a nuestros lectores que ejercen la ardua labor de CONSUMIDORES,  que los precios y sus continuos incrementos  que “padecen” en los productos producidos por los Trabajadores del Sector Primario, en este caso por los ganaderos que producen leche,  no son fruto de los que podemos cobrar los ganaderos o agricultores. Sino que se producen gracias a la especulación irracional y sin escrúpulos de agentes  (dígase grandes centrales de venta o grandes superficies) que tienen una actitud completamente irracional y carente de escrúpulos hacia el Sector Primario a la hora de comprar lo que nosotros producimos, cargándole después generosos márgenes comerciales que engordan sus beneficios a finales de año. De esta forma pasan inadvertidos ante los consumidores, cuando son ellos (las grandes superficies de venta) los culpables de que nosotros nos arruinemos y el consumidor pague más. Una vergüenza.

Incluimos un enlace a la web FRISONA.COM que nos ha parecido  muy interesante.

Muchas gracias por tu informacion Jose Angel.

Imagenes de las movilizaciones en TVG (enlace)

Escriba su comentario