Momento clave

Adecapcol1.JPGEs difícil que en política llueva a gusto de todos, máxime para aquellos que se cobijan bajo el paraguas del oportunismo y la subvención. No están contentos los ecologistas con la destitución de Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente. Fueron de su mano durante la pasada legislatura y ahora manifiestan «públicamente su descontento por el cambio».

Hacer leña del árbol caído no es bueno. Pero son cosas de la política y quien juega a ello sabe bien de sus pros y sus contras. Por el contrario, los cazadores en principio ven en Elena Espinosa un perfil más gestor, más realista, menos político que el de su antecesora en el cargo. Narbona, en vez de contar con la colaboración de aquellos a quienes afectaban sus decisiones, no dudó en enfrentarse a ellos. De ahí la gran manifestación pacífica y plural de cazadores y agricultores.

Todas sus decisiones han sido cortapisas de tinte ecologista para parar proyectos que se reclamaban con urgencia en las distintas comunidades. Espinosa, por el contrario, mientras Narbona aconsejaba moderación en las cuotas pesqueras, lograba en Bruselas cupos de pesca superiores a los recomendados. Para los intereses de los pescadores, da la impresión de que se abre una nueva etapa más esperanzadora.

Se van cumpliendo los pasos de la manifestación. De todas formas, habrá que recordarle la lista de reivindicaciones leídas en la Castellana. A buen seguro que las tiene en su poder. Esperemos que no haga falta recordárselas por otros conductos por nadie deseados.

Temas sangrantes para los cazadores vascos como la reducción de fechas para la caza de migradoras -codorniz, tórtola, becada, palomas- y sobre todo la prohibición de la contrapasa, demonizada injustamente por jueces y ecologistas, nunca van a ser admitidos por un colectivo que se siente pisoteado. ¿Sabrá alguien en Madrid qué es realmente esto de la contrapasa? Lo dudo. Las leyes de la naturaleza hay que dictarlas desde planteamientos conservacionistas y no desde la visión sensiblera de un grupúsculo de personas que no comulgan con la práctica de la caza. En definitiva, mano tendida, en un momento clave donde las razones deben primar sobre las excusas.

bai.gif

Fuente. El Correo.

8 Respuestas to “Momento clave”

  1. ehizlari eta baserritarra Says:

    Es el momento de que se tenga en cuenta a la gente de la kosta y ADECAP vuelva a conseguir el permiso para cazar la contrapasa. Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra estan esperando. Yo estuve en la manifestacion de Donosti y conseguimos la contrapasa, ahora he estado en Madrid y seguroque la conseguiremos tambien.

  2. geroa Says:

    – CONTRAPASA – “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. (Carlo Dossi) (ENLACE A FRASES QUE CREAN OPINION)

  3. CONTRAPASA Says:

    Si, lo vamos a conseguir; juntos podemos!!
    aupa gu!!!

  4. Tarratian Says:

    Ehiztari, ¿tu estuviste delante de la DFG atacando a Jaime Zubia, el único diputado presentable, junto con Germán Rekondo, que ha habido en ese departamento en 25 años? ¿Seguro que Jaime no benefició al sector primario? ¿Seguro que hizo tan mala política para baserritarras y madereros que merecía esa manifa? ¿O acaso en esa manifa hubo mucho cazador kaletarra y MUY POCO BASERRITARRA?

    De la contrapasa, despedíos. No está en manos de nadie que mande en Madrid; esa pelea se juega en Bruselas, y el viento lo tenéis francamente en contra. Si de verdad queréis cazar, y caza de calidad, seguid el modelo francés, por ejemplo. Allí el cazador CREA reservas donde no se caza. Se caza a partir de tantos km alrededor. Aunque el modelo, desde luego, es muy difícil de aplicar en Gipuzkoa y Bizkaia.

    Y a Sarasketa, por favor, que alguien le pague lo que suela tomar, que cuando se le acaba se pone de un pelma…

    Ondo izan

  5. ehizlari eta baserritarra Says:

    Como solo puedo hablar por mi, decirle a tarratian que soy baserritarra y cazador, no se que eran los que acudieron a Donosti. Tambien se que hubo mucha gente y que su voto fue desivo para que se cambiase a quienes gobernaban entonces la DFG. Tambien se que aquella manifestacion la convoco Sarasketa como presidente de ADECAP y la de Madrid de este pasado marzo tambien. Ya quiisera alguno de vuestros lideres politicos a nivel europeo poder convocar a tanta gente y que esta le escuche en un mitin tras la manifestacion de Madrid. Dudo que haya habido lider politico o social vasco alguno que haya hablado en Madrid ante tanta gente. No se que tomara Sarasketa pero si lo supiera no os lo diria.  Tambien se que tras la manifestacion de madrid han vaciado el ministerio de Medio Ambiente de ecologistas. Y con la contrapasa estoy seguro que ganaremos porque tenemos razon, y si hay que cambiar las leyes pues se cambiaran amigo, no tengas la mas minima duda que lo conseguiremos. Aunque tengamos que crear un partido politico para hacerlo.

  6. geroa Says:

    Todo llegara Tarratian, y seguro que entre todos buscamos la forma para que tu y quienes piensan igual estéis de acuerdo con la caza en contrapasa.

  7. CONTRAPASA Says:

    Si hace falta ir a Bruselas con la pancarta, se ira; no te preocupes Tarratian.
    Si hace falta convencer a la sociedad y a los politicos, se hara; no te preocupes Tarratian.

    KONTRAPASA BAI!!!!

  8. Juanvel Says:

    Me declaro con los mismos pensamientos que Tarratian, pero ojo yo quisiera que de mis escritos no saldría jamás un insulto.Veo que es muy interesante que en los blog siempre haya una voz disonante, es que sino, siempre leyendo a los mismos no tiene gracia y el debate sin opiniones enfrentadas educadamente no aportan nada.

Escriba su comentario