Militares galos impiden el secuestro de dos atuneros franceses

 

AA1.jpg

 

DEIA – Militares franceses que viajan a bordo de pesqueros galos en el océano Índico han impedido el secuestro de dos atuneros. El sábado por la mañana, a las 6 horas, los piratas se han aproximado a los atuneros Le Glénan et Le Drennec que trabajan habitualmente en la costa de Somalia. El incidente ha tenido lugar a 195 millas naúticas al norte del archipiélago de las Seychelles.

Los socialistas vascos se oponen a que los infantes de marina protejan a los atuneros


En un primer momento los militares franceses dispararon al aire. Ante la impasividad de los piratas, comenzaron a disparan directamente contra las embarcaciones de los piratas que decidieron huir. No hay ningún francés herido.

 Es la primera vez que los soldados franceses abren fuego sobre los piratas. El ejército galo  asegura desde julio la protección a bordo de una decena de barcos franceses que faenan a la altura de las costas a somalíes.  Sesenta militares participan en esta operación iniciada a petición de los armadores y que no se inscribe en las operaciones antipiratería de la OTAN en el océano Índico.

Los arrantzales reclaman una protección similar a la de sus colegas franceses que el Gobierno español aún no ha dado el visto bueno. El atunero vasco Alakrana continúa secuestrado desde el pasado 2 de cotubre.

Escriba su comentario