Miles de personas desafían a la incesante lluvia en el Último Lunes de Gernika

Los baserritarras ofrecen sus mejores productos en alguno de los 320 puestos instalados

_1

Miles de personas han acudido hoy a la tradicional Feria del Último Lunes de octubre de Gernika, una de las principales citas con los productos del agro vasco, sin que la lluvia y las frescas temperaturas hayan impedido la imagen de un mercado abarrotado de asistentes.
“Un año más, está abarrotado”, se ha congratulado el concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Gernika, Iñaki Gorroño, quien ha señalado, como diferencia en relación a ediciones precedentes, la mayor incomodidad que la persistente lluvia provoca en los movimientos de los asistentes, entre paraguas y bolsas.
Pese a que la lluvia ha deslucido la jornada, en contraste con ediciones precedentes acompañadas de buen tiempo, los organizadores creen que, en principio, no ha afectado a la afluencia de visitantes.
320 puestos
Desde primeras horas de la mañana, los baserritarras ofrecen sus mejores productos en alguno de los 320 puestos instalados. El visitante puede degustar o adquirir hortalizas, txakoli, sidra, quesos, miel, frutas, pan, pasteles y flores, entre otros productos.
Según el concejal Gorroño, el mercado constituye “un escaparate de la huerta vasca”, en el que, teniendo en cuenta que se organiza un concurso, se muestra “lo mejor de lo mejor”.
En la presente edición participan en el concurso las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakoli, miel y queso.

Fuente. Elcorreodigital.com

Video eitb Ultimo Lunes

Escriba su comentario