“Mercado transparente” de EHNE y las OCUs en pleno Bilbao

aplauso3.gifEl sindicato agrario y agrupaciones vascas de consumidores han protestado por la “enorme” diferencia entre el precio pagado al baserritarra y el que paga el consumidor, repartiendo bolsas de hortalizas a tres euros.

El sindicato agrario EHNE y organizaciones de consumidores han denunciado, en un “mercado transparente” instalado en plena Gran Vía de Bilbao, los “abusivos” márgenes comerciales de los productos del campo, con una “enorme” diferencia entre el precio pagado al baserritarra y el que paga el consumidor.

Según ha explicado el responsable de EHNE en Bizkaia, Mikel Kormenzana, con esta iniciativa “mostramos el precio que nos pagan a los productores en el caserío y el precio que están cobrando a los consumidores en los supermercados”.

En varios puestos instalados frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, los organizadores han expuesto productos como lechugas, ciruelas, leche, carne, queso o pimientos, que luego han repartido en bolsas entre los viandantes a cambio del asequible precio de tres euros.

Consumidores interesados en la oferta han esperado en una cola su turno para hacerse con una de las cerca de 500 bolsas de productos de caserío repartidas.

EHNE ha compartido su denuncia con la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca (OCUV), la Federación de Consumidores de Euskadi (EKE) y la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE).
 
Fuente.
EITB24

Escriba su comentario