Medio Ambiente prohibirá la pesca de salmón con cucharilla en Asturias

campano8.jpgLa temporada arranca el domingo marcada por el bajo caudal de los ríos asturianos y por la normativa que impondrá la práctica de pesca sin muerte todos los jueves, medida queno ha gustado a los pescadores más veteranos.

Solo falta la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), pero la decisión ya está tomada en el departamento técnico de la Consejería de Medio Ambiente. La temporada del salmón que arranca este fin de semana tendrá varias novedades, la más destacada, la prohibición del empleo de la pesca con cucharilla.

El escaso caudal de los ríos es el motivo por el que desde el Principado se ha puesto en marcha esta medida que ya se aplicó con éxito en otras ocasiones por las mismas causas.

Medida que no ha gustado mucho, sobre todo entre los más veteranos, y que se aplicará los jueves, donde solo se permitirá la práctica de la pesca sin muerte. Muchos opinan que el esfuerzo de echar el salmón a tierra sin la recompensa de llevárselo a casa no merece la pena, unido a la convicción de que muchos de los animales pescados acaban muriendo pese a ser puestos en libertad.

Mientras tanto, el cauce de los ríos se muestra escaso de agua, aunque los expertos no quieren ser alarmistas en sus previsiones. En 2007, la temporada también se inició marcada por los bajos cauces y finalizó con 1.949 capturas, 155 menos que en el año 2006, lo que se puede considerar un buen balance.

Fuente. Agroprofesional.com

Escriba su comentario