MAS SOBRE CORMORANES, GARZAS Y BUITRES. ¿Emprenderan los ecologistas-radicales acciones judiciales contra Nabai tambien?

NaBai pregunta por las medidas para controlar a garzas y cormoranes.

muy_bien.gif

El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Aitor Etxarri, ha preguntado a la consejera Begoña Sanzberro respecto a «cuáles son las medidas concretas que plantea tomar el departamento que ella dirige para solucionar los problemas generados por el cormorán y la garza, que como ya es sabido es una causa más de la escasez de truchas en los ríos navarros».

EscudoNavarra.gifEl parlamentario foral recuerda que el pasado 2 de abril, en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la consejera del departamento expuso, a la vista de la situación de los ríos y las truchas, que desde el Gobierno de Navarra se iban a tomar medidas para solucionar la problemática de las garzas y los cormoranes. «Pues bien, nos gustaría saber qué medidas se van a tomar al respecto y cómo se desarrollará dicha actuación. En este sentido hemos preguntado también sobre cuál es la población actual de los cormoranes y las garzas existentes», concluye Aitor Etxarri.

Ataques de buitres

Por otra parte, Aitor Etxarri también se ha dirigido a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, para preguntarle por «cuáles son las medidas que plantea el departamento, aparte de las indemnizaciones correspondientes a los daños causados al ganado, para solucionar el problema de los ataques de los buitres, a la vista de las últimas denuncias de los ganaderos del Valle de Ultzama por el ataque de buitres y el incremento considerable de la población de estos animales en Navarra».

El parlamentario también ha pedido información sobre el número de parejas de buitres existentes en Navarra, y «por las medidas que se van a plantear, en su caso, para controlar dicha población».

Fuente. Diario Vasco

8 Respuestas to “MAS SOBRE CORMORANES, GARZAS Y BUITRES. ¿Emprenderan los ecologistas-radicales acciones judiciales contra Nabai tambien?”

  1. Gladiator Says:

    Tambien tienen insultos para cazadores y pescadores en este otro “comentario” de Hegan (enlace) “Nabai, cagando fuera del tiesto”.

    ¿Como holera la mierda de un ecologista?. Es que ya me he cansado de tanta mentira. Este Rafa Saiz Elizondo escupe veneno.

  2. CONTRAPASA Says:

    No se como se llaman ecologistas y dejan desaparecer a especies de peces…….

  3. geroa Says:

    Escribe en el buscador la palabra cormorán y lee los artículos y opiniones de los radicales, te sorprenderás.

  4. Tarratian Says:

    “Pena…” ¿”de muerte”? ¿”También”?

    Os estáis pasando siete pueblos en demagogia, geroa.

  5. Tarratian Says:

    Tomo de ‘Hegan’:

    «cuáles son las medidas concretas que plantea tomar el departamento que ella dirige para solucionar los problemas generados por el cormorán y la garza, que como ya es sabido* es una causa más de la escasez de truchas en los ríos navarros».
    (texto citado por el autor, transcripción literal de la pregunta formulada por Etxarri)

    “(Modo irónico OFF)

    *como es sabido, el Sr. Etxarri se pasa horas y horas bebiendo en alegre camaradería con los pescadores en la taberna, donde, como es sabido, fluye información técnico-científica de primera calidad, ya que, como es sabido, los pescadores, como los cazadores, son el gremio menos mentiroso de todos. ¿Alguien lo ignora acaso?

    (Modo irónico OFF)”
    (pasaje del autor)

    Habida cuenta del absoluto ‘rigor’ que emplea el parlamentario de NaBai, me parece una constetación absolutamente legítima.

    ¿¿¿Cómo que “como es sabido”??? Eso se lo ha sacado Etxarri de la manga. El que está dispuesto a hablar gratuitamente, se expone a respuestas.

  6. geroa Says:

    Bien venido tarratian. Rectificamos el titular.

    Sobre el comentario de Gladiator, se hizo un enlace al comentario donde se pude leer el texto integro. Tendrás que reconocer que “el rigor” que se achaca a Etxarri esta escrito por el autor del comentario y no tiene por que ser verdad. Además, Etxarri solo ha preguntado a la Consejera Sanzberro.

    Nos alegramos mucho de tu vuelta a nuestro blog y del ultimo comentario que hiciste a Contrapasa.

  7. Gladiator Says:

    Os estais haciendo famosos entre los radicales. Leanlo por favor:(ENLACE)

    “Hola Rafa y resto de foreros,

    Los señor@s que dirigen esa página web “geroa.org” se descalifican ellos mismos con sus comentarios. Se puede tratar de defender la caza y la pesca pero se ha de hacer con fundamento, datos técnicos, pruebas y respetando el trabajo y opiniones de otros colectivos. Se han radicalizado hasta el extremo y atacan de forma agresiva y lesiva a este foroHegan e insultan a su moderador Rafa. Su discurso se basa en sacarle punta a las noticias de prensa y atacar los comentarios de los conservacionistas, siempre en su propia web y con opiniones anónimas, nicknames y sin moderador que filtre los escritos. Por mi parte, no merecen ni un minuto de dedicación. No les demos más crédito ni publicidad a esta gente interesada en la desinformación y el enfrentamiento.

    Ánimo y sigamos con un foroHegan libre, generoso y respetuoso.

    Salud y ecología. Xulio Valeiras

    Por otra parte, los interesados en la problemática social del cormorán y la gestión de fauna, no dejeis de echarle un ojo al Quercus de mayo, en el que David Álvarez, reconocido investigador experto en dinámica de poblaciones de aves y salmónidos, trata el tema con rigor y datos técnicos reales.”

    LES DEBE DE JODER MUCHO LO QUE SE DICE POR AQUI………, SI NO LES IMPORTA POR QUE LO PUBLICAN ESTOS LERDOS, LO ECOLOJETAS TIENEN EL CRDITO MAS GASTADO QUE LA CARTERA DEL DIONI.

    Suscribo la opinion de geroa y os animo a seguir como hasta ahora. A mas de uno le tiene que costar mucho trabajo mentener este blog, muchas gracias.

  8. geroa Says:

    Agradecemos mucho tus palabras Gladiator.

    Poco le podemos decir a quien ni siquiera escucha nuestras palabras, o solo las lee para opinar en contra. Tan solo que en este blog se publican comentarios de personas que opinan de forma contraria a nosotros, que existen unas normas de participación correctamente establecidas por las que se rigen TODOS los comentarios. Y que en este caso quien intenta manipular y “sacar punta a las cosas” es nuestro “amigo” Xulio Valeiras.

    “Primero te ignoran. Luego se ríen de tí. Después te atacan. Entonces ganas”.  (Mahatma Gandhi)

    Salud y ecología (la de verdad, la nuestra) para todos.

Escriba su comentario