MAS POLEMICA POLITIZADA

Ganaderos de Karrantza se concentran hoy en contra del comedero de buitres
piden que se precinte definitivamente y que no se instalen otros en este valle encartado.

buitres.jpg
Los ganaderos de Karran-tza se concentrarán hoy en las inmediaciones del comedero de buitres de Ordunte para exigir que éste se precinte “definitivamente” y que no se instalen otros de características similares en el valle. “Si la colonia de parejas en Karrantza es insignificantes, diez parejas reproductoras, no podemos entender cómo la ubicación del muladar de Bizkaia tiene que ser precisamente en Karrantza, cuando la mayoría de parejas se encuentran en torno al parque de Urkiola-Gorbea, por lo que deber ser allí su ubicación natural”, denunció su portavoz, Pedro Mª Dehesa.

La Diputación decidió recientemente reabrir el comedero de buitres de Ordunte, clausurado de forma temporal durante un año, en virtud de un acuerdo alcanzado con las administraciones de Araba y Burgos para tratar de evitar los ataques de estas aves carroñeras al ganado.

Durante los últimos días, además, los ganaderos del valle han realizado una recogida de firmas para paralizar la reapertura del comedero, “que tantos dolores de cabeza nos está ocasionando”. Dehesa criticó además la “discriminación” que afirman están sufriendo por parte de los “organismos oficiales, que no han tenido en cuenta nuestro criterio a la hora de tomar decisiones”. 

Fuente. Deia.com

OPINION GEROA -  Buitres y muladares “pasamos pagina”

Se decidió por consenso entre administraciones de Bizkaia, Alava y Burgos; sindicatos agrarios COAG Castilla la Mancha y Cantabria, EHNE Bizkaia, UAGA Alava y ENBA Bizkaia; la apertura de muladares el Bizkaia, Alava y Burgos; fruto de un estudio impulsado por la Diputada de Agricultura Bizkaina..

Resulta que todavía existen individuos que se oponen a la solución acordada por TODOS. No han tenido tiempo hasta ahora de exponer ante sus representantes sindicales las aportaciones o quejas para que se expusiesen en las múltiples mesas de trabajo que se formaron previamente a la solución del problema. Serio aviso para nuestros sindicatos agrarios y su influencia en el sector.

Todavía cabalgan políticos del PP disfrazados de Don Quijote de Karrantza viendo molinos y parques eólicos por todos los sitios. Todavía cabalgan aquellos que no reconocen una realidad que se llama solución consensuada y recurren a la pataleta para tapar sus frustraciones. ¿Correrán detrás del desgaste político del adversario o les moverán los intereses del sector?, ¿Dónde están nuestros representantes sindicales agrarios para explicar a los descontentos, el porque de sus decisiones y  apoyo a una solución consensuada?

Una respuesta to “MAS POLEMICA POLITIZADA”

  1. BARATZA Says:

    Que nos dejen en paz ya con los buitres. No tenemos mas problemas en el campo como para que estemos siempre escuchando lo mismo y a los mismos. Don Kijote (muy buen mote por cierto) siempre busca camorra por un puñado de votos, sin importarle el daño que hace a los agricultores y ganaderos. Mejor si se entera de nuestros problemas para solucionarlos y no se dedica a crear mas. De los sindicatos, que mas voy a decir, yo sigo con mi idea de que mucho aparecer en los medios para hacer politica de la no agraria y luego desaparecen. Existen muchos intereses creados.

Escriba su comentario