MAS OPINIONES DE LAS ECO-SECTAS SOGRE LOS GANADEROS. RECOMENDAMOS SU LECTURA. SOBRE TODO EL ULTIMO PARRAFO. PARA TEMBLAR

brinco.jpegLos ecologistas caza subvenciones frente a los pobres ganaderos que no pastores y que como no viven como reyes, con multiples caserios y varios coches por barba, pero eso si lloran por todo…. lo que nos cuesta las ayudas publicas para satisfacer a ganaderos vagos que no recogen sus ovejas, como el Joseba este, es mas de 10 millones de euros al año….la pac, etc. etc. y llevan asociado un compromiso de sosteniblidad ambiental, que la señora Telleria se salta a la torera: En Asturias, la relación porcentual para el año 2004 entre las indemnizaciones por daños de lobo (0,469 millones de euros, 0,2% de la renta agraria) frente al total de subvenciones percibidas (49 millones de euros, 21,8% de la renta agraria) es del 0,96%.

Los daños del lobo en Castilla y León suponen el 0,4% del total del importe de subvenciones percibidas a través de las ayudas agroambientales de la Unión Europea, soportadas por cierto, por una mayoría de ciudadanos urbanos. Estas cifras demuestran la magnitud de la incidencia económica de casi el 70% de la población lobuna de España.

Si todos estos datos son similares en Euskadi, es difícil entender el tremendismo y la vehemencia con que se tratan los daños por diferentes sectores que llegan a relacionarlo incluso con el fin de la ganadería. Estos son datos objetivos y no jucios de valor como los de Geroa.

Les hacemos las chavolas, les hacemos las pistas, les pagamos la mejoras géneticas del ganado ovino, les pagamos la promoción del queso de Idiazabal, les subvencionamos el gasoil, les pagamos las bajas causadas por el lobo, les pagamos un dineral por cabeza de oveja y encima quieren acabar con la media docena de lobos que tenemos.

Resulta que el lobo es el único controlador natural de ungulados silvestres causantes a su vez de estragos al hiper subvencionado sector forestal y agrario vasco.

Creo que ya esta bien, esta peña se cree que el monte es de ellos y no se da cuenta que viven gracias a los impuestos que pagamos los urbanitas.

Es que les molesta todo, sino son los buitres, son los lobos, sino zorros, sino tasugos, sino el granizo, sino la nieve, sino los cuervos, los cormoranes, las garzas, los topos, las moscas….

A ver si os extinguis de una puñetera vez porque al campo le irá mucho mejor….Ah, y todo ello si hablar de la perversidad de ayudas destinadas a mantener un sector a costa de joder al Tercer mundo…

Fuente.  Mauricio. SOSIBERIANWOLF

 

18 Respuestas to “MAS OPINIONES DE LAS ECO-SECTAS SOGRE LOS GANADEROS. RECOMENDAMOS SU LECTURA. SOBRE TODO EL ULTIMO PARRAFO. PARA TEMBLAR”

  1. Zuri Says:

    Que verguenza de persona puede escribir eso. Nunca habia pensado que alguien pudiera poner a un animal por encima de las personas, pero hasta ese punto ha llegado la ignorancia de algunos.

  2. Paco Fernandez Says:

    si señor, ya es hora de alguien diga las cosas como son a estos GANADUROS y pseudopastores.

    Es la radicalización de un sector ganadero que exige la erradicación y el exterminio de una especie silvestre la que obliga a la gente a salir en defensa de la naturaleza, como este tio.

    El ultimo parrafo define muy bien el hastio de una sociedad ante pastores de boquillla. Y que gran verdad lo de las ayudas perversas.

    El hecho de que una especie de la fauna salvaje quede excluida de una zona para facilitar la actividad ganadera, confiere automáticamente a esta actividad la cualidad de incompatible y no debería percibir ninguna ayuda pública en tales condiciones.

    Bravo

  3. Peña Ruiz Says:

    Esto es una verguenza Mauricio. Tu y la gente que piensa como tu no pagais nada a los ganaderos que no os debemos nada. No aportais nada a la sociedad mas que crispacion. Me recordais al carcelero que controlaba la entrada de los judios a las camaras de gas y lloraba cuando se le murio el canario, sin importarle nada la gente que mataba cada dia. Poneis a los animales por encima de las personas y eso es preocupante.

  4. Martin Buñuel Says:

    Ya lo vienen denunciado en este blog, cuando a los anti-todo se les acaban los argumentos pronto empiezan con los boicots, retirada de ayudas (Mauricio) o cosas peores, pronto empezaran con los sabotajes  lo que no consiguen parar con la razon.

  5. Belen M Says:

    De que sociedad hablas Paco, de la vasca¿?, En Euskadi al partido que predica lo que tu dices (Berdeak) le votan 8.000 personas, muy respetables pero poco representativas del global. Esos son vuestros argumentos, el boicot y la retirada de subenciones, y si no se consigue domesticar a los ganaderos, pues que se extingan como dice el listo de Mauricio. El sector debe responder a estas calumnias, donde estan nuestros sindicatos¿?

  6. Mauricio gonzález Says:

    simplemente, ¿cumplis estos requisitos cuando hablais en materia de lobo?
    Porque las ayudas agroambientales de la UE es lo que exigen. Y no veo nada de pedir el exterminio del lobo y declarar zonas de exclusión.
    Cuando razoneis y seais tolerantes, entonces pedid que se sea lo mismo con vosotros.

    http://www.europapress.es/00290/20080213140314/sindicato-ganadero-uaga-critica-orden-foral-lobo-apuesta-definir-alava-zona-excepcion.html

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080214/alava/ganaderos-insuficientes-medidas-forales-20080214.html

  7. Mauricio González Says:

    A ver si ahora no lo censuran:

    http://web.alava.net/agricultura/Documentos/AyudasUE/Condicionalidad.doc

    D. Condicionalidad de las Ayudas Directas de la UE

    1. Condicionalidad de las actividades agrícolas

    La condicionalidad es el conjunto de requisitos legales de gestión y Buenas Condiciones Agrarias y medioambientales que el agricultor y ganadero deben cumplir para poder recibir íntegramente el Pago Único y el resto de las ayudas acopladas a la producción. En caso de incumplimiento se aplicarían las diferentes sanciones recogidas en la normativa, que podrían llegar hasta la anulación total de la ayuda en casos muy graves de incumplimiento deliberado.

    En estos nuevos criterios que han entrado en vigor el 1 de enero de 2005 y que han sido ampliados el 1 de enero de 2006 y el 1 de enero de 2007 se integran las nuevas demandas de la sociedad europea en relación con el medio ambiente, la salud pública, la sanidad y el bienestar animal y se encuentran recogidos en los Decretos de Gobierno Vasco 20/2005 de 25 de enero y 82/2006 de 11 de abril de modificación del anterior.

    De acuerdo a los mismos, los requisitos básicos que se deben cumplir en las actividades agrícolas de cualquier explotación agraria que reciba pagos directos son los siguientes:

    – en el ámbito de las Buenas Condiciones Agrarias:

    1. No pueden labrarse en el sentido de la máxima pendiente aquellas parcelas agrícolas que tengan una pendiente media mayor del 12%.
    2. Prohibición de laboreo en fincas de viñedo, olivar o árboles de frutos de cáscara que tengan más del 15% de pendiente, salvo que se adopten medidas como bancales, cultivo en fajas o laboreo de conservación.
    3. Prohibición de labrar la tierra en fincas cultivadas de cereales de invierno antes del 1 de septiembre.
    4. Prohibición de arrancar olivos y obligación de mantenerlos en buen estado vegetativo, así como prohibición de arrancar otros cultivos leñosos de secano en parcelas con pendiente superior al 15%.
    5. Obligación de mantener correctamente los barbechos.
    6. Obligación de mantenimiento de las terrazas, ribazos y caballones.
    7. Prohibición de quema de rastrojos salvo por razones fitosanitarias y autorizada por la Administración competente.
    8. Prohibición de laboreo o paso de vehículos por terrenos encharcados o con nieve.
    9. Obligación de reposición de pastos permanentes, en caso de pérdida excesiva de los mismos a nivel de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para aquellos que hayan hecho transformaciones a tierra de cultivo de superficies que eran pastos permanentes en 2003.
    10. Prohibición de quema y roturación de pastos, salvo para regeneración de los mismos y siempre con autorización de la autoridad competente.
    11. En explotaciones ganaderas, obligación de mantener una carga ganadera mínima de 0,1 UGM/ha, o bien realizar labores de mantenimiento adecuadas.
    12. Prohibición de alterar de forma significativa las particularidades y características topográficas de los terrenos, sin la autorización de la autoridad competente, sin perjuicio de las normas de reordenación de la propiedad o usos del suelo.
    13. Obligación de tener concesión de agua en vigor para cualquier uso de regadío, así como cumplir la normativa vigente en materia de riego y tener instalados los correspondientes sistema de medida.
    14. Prohibición de aplicar productos fitosanitarios, fertilizantes, lodos de depuradora, compost, purines o estiércoles en terrenos encharcados o con nieve y sobre aguas corrientes o estancadas.
    15. Prohibición de abandonar y verter incontroladamente todo tipo de mteriales residuales procedentes de la utilización de medios de producción agrícola y ganadera, por ejemplo, plásticos, embalajes, restos de maquinaria, aceites, lubricantes, asñi como residuos fito y zoosanitarios.
    16. Las explotaciones ganaderas en estabulación permanente y semipermanente deberán disponer y utilizar tanques de almacenamiento o fosas, estercoleros y balsas impermeabilizadas natural o artificialmente, estancas y con capacidad adecuada.

    Asimismo son de obligado cumplimiento una serie de requisitos basados en normativa comunitaria y la correspondiente nacional y autonómica y que están relacionados con los siguientes ámbitos:

    – Ámbito de medioambiente: los requisitos a cumplir están relacionados con la normativa relativa a la conservación de las aves silvestres, la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación, la utilización de lodos de depuradora en agricultura, la protección de las aguas contra la contaminación por nitratos y la conservación de hábitats naturales, fauna y flora silvestres.
    – Ámbito de salud pública y fitosanidad: los requisitos a cumplir están relacionados con la comercialización de los productos fitosanitarios y los procedimientos establecidos para asegurar la seguridad alimentaria y la higiene de los productos alimenticios.

    Para mayor información acerca del tema puede Vd. dirigirse directamente a las Administraciones implicadas en la gestión y control de la condicionalidad: Gobierno Vasco, Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Donostia,1,tfno 945.19.96.64, y Diputación Foral de Alava, Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) del Servicio de Ayudas y Divulgación Agraria (Departamento de Agricultura).

    2. Condicionalidad de las actividades ganaderas

    La condicionalidad es el conjunto de requisitos legales de gestión en materia de salud pública, zoosanitaria y fitosanitaria, medioambiental y de bienestar de los animales, además de las buenas condiciones agrarias y medioambientales, que ha de seguir el productor que tenga como actividad la agricultura y/o ganadería, para que pueda percibir íntegramente el pago único por explotación que le ha sido asignado.

    En relación a los aspectos ganaderos de las explotaciones, deberán observarse los requisitos legales de gestión en los siguientes ámbitos:

    Ambito de salud pública, zoosanidad y fitosanidad
     Disposiciones en materia de identificación y registro de animales de las especies bovina, ovino-caprina y porcina.
     Prohibición de utilización de determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias beta agonistas en la cría de ganado.
     Principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, procedimientos de seguridad alimentaria( disposiciones en materia de piensos, aditivos y medimentos, disposiciones en materia de sanidad animal, disposiciones en materia de higiene de la leche cruda, disposiciones en materia de higiene y sanidad en la producción de huevos.
     Disposiciones para la prevención, control y y erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.
     Disposiciones comunitarias para la lucha contra la fiebre aftosa.
     Disposiciones comunitarias para la lucha contra determinadas enfermedades de animales y medidas específicas respecto a la enfermedad vesícula porcina.
     Disposiciones específicas relativas a las medidas de lucha y erradicación de la fiebre catarral ovina.
     Normas mínimas para la protección de terneros.
     Normas mínimas para la protección de cerdos.
     Normas relativas a la protección de los animales en explotaciones ganaderas.

    Ambito de buenas condiciones agrarias y medioambientales

     Mantenimiento mínimo de superficies agrarias (no quemar ni roturar pastos permanentes, mantener una carga ganadera adecuada).
     Protección de los hábitats (no aplicar purines o estiércol sobre terrenos encharcados o con nieve o sobre aguas corrientes o estancadas, prohibición de abandono y vertido incontrolado de materiales residuales, disponer de depósitos de almacenamiento de estiércol estancos y con capacidad suficiente en explotaciones ganaderas en estabulación permanente o semipermanente).

  8. geroa Says:

    De que censura hablas Mauricio. En este blog se te ha publicado todo lo que has querido transmitir aunque nos parezca una barbaridad.
    Un saludo.

  9. Mauricio González Says:

    ¿La autocrítica no existe para vosotros Geroa?
    Es decir, ¿lo que pedis vosotros es coherente en el mundo de hoy?
    erradicación, exterminio, etc.
    anda que

  10. geroa Says:

    La autocrítica y dialogo son necesarios. El mero hecho de discutir y participar en este blog es un ejercicio de autocrítica, ya que salen opiniones distintas y opuestas. No estas siendo justo acusándonos de haber escrito palabras que no van acorde con nuestra forma de entender la naturaleza. Lo cual no quiere decir que dejemos de apoyar las declaraciones valientes de Joseba en el articulo del Correo, que se corresponden perfectamente en el concepto que nosotros tenemos de los grupos ecologistas.
    La situación esta llevando a los ganaderos a un callejón sin salida y se van a echar a perder muchos años de trabajo con el queso Idiazabal y el futuro de muchas familias esta en juego.

    A nuestro juicio el problema esta en la intransigencia de vuestros planteamientos. No aceptáis el concepto de la muerte, ni sois realistas en la gestión de lo que el campo, los montes y la naturaleza producen. No asimiláis el concepto de regular el medio natural, cosa que los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores llevamos haciendo durante miles de años. Esta claro que con defectos y errores (como todo el mundo, entre cuyos mortales también estáis incluidos los ecologistas) pero para nada es achacable a nuestros colectivos, ni en un % mínimo los problemas de nuestra naturaleza y si el mantenimiento de espacios naturales. Eso el que entiende la naturaleza lo sabe. Todo esto dicho con un espíritu constructivo, vuestra intransigencia esta llevando a nuestro colectivo a tomar decisiones y actitudes desesperadas en defensa de su modo de vida, que desembocan en la manifestación del próximo 1M en Madrid. Algo tiene que cambiar como lo hizo en Inglaterra y Francia tras dos manifestaciones multitudinarias del mundo rural. Las leyes están para cumplirlas, vosotros las conocéis muy bien, nos lleváis años de ventaja desde que comenzasteis vuestra carrera política. Pero las leyes también están para ser mejoradas y se pueden cambiar, como va a ocurrir con “La ley Narbona”.

    Nos gustaría que la autocrítica también llegase a vuestro colectivo, aunque lo dudamos.

    Un saludo.

  11. Mauricio González Says:

    Mira Geroa
    Si no evolucionais os vais a extinguir u os tendreis que adaptar, como sucede en muchos aspectos de la vida. Ejemplo, Bilbao. Era una ciudad industrial y mira lo que es hoy. ¿quienes soportaron y permitieron el cambio? todos, como se está haciendo ahora con el sector primario en Europa. Pero no es suficiente y se pide el exterminio de especies. Y lo peor es que quizas os vais a extinguir, lo cual traerá beneficios ambientales y perjuicios ambientales (carroñas para fauna carroñera, productos de calidad, etc.) y no será por culpa del lobo, por mucho que digais y hagais, y mas en terminos electorales (no hay mas que ver la prensa asturiana, etc. para ver como se agintan los “ganaduros”). El lobo y el oso, no son los chivo expiatorio de vuestros devenires y problemas, y lo sabeis, ni tampoco otra serie de especies que puedan llegar, pero seguis obcecados en lo mismo siempre. Y vuestros argumentos demagogicos sin fundamento cientifico pidiendo exterminio, erradicación, etc. os van a hacer perder la razon entre el gran publico. Y ahi vendra el cambio. Porque que cuando se cierre el grifo, adios a la ganaderia extensiva, etc. Y sino daros una vuelta por la Europa “civilizada” y mirad sus cabañas ganaderas extensivas…brillan por su ausencia. Y si seguis podiendo exterminio de especies prioritarias y celebrando las declaraciones de individuos que parece que estuvieron en el antiguo regimen, con declaraciones propias de alguien miembro de la Junta de Extincion de Alimañas de la epoca de Franca, pues apaga y vamonos.
    En fin, en vez de apostar por el S. XXI apostar por el XIX, que ya vereis con la entrada de los paises de la Europa oriental quienes salen perdiendo. La hucha es unica y no hay mas que esa.
    Seguid en esa linea, que el dinero se desviará a sectores productivos o a mantener mercados de calidad donde exista coexistencia de valores medioambientales con productos de calidad y donde precisamente no brillan por su ausencia algunas de los grandes depredadores den Europa, como Rumania, etc. etc.
    La autocrítica del movimiento ecologista o conservacionista es clara y contundente. Y la mia personal tambien. Y vosotros podeis pedir lo que querais. Por vuestros argumentos os descalificais. Y el Meabe, no te digo…. Cuando no pidais exterminio de una especie, entonces se podra hablar de gestion, que es lo que no comprendeis. Gestion es conservacion, coexistencia y control, si es oportuno, desde luego. Lo que no es gestion es el control, exterminio, erradicacion, evitar el asentamiento, eso es lo que es descalifica.

  12. geroa Says:

    Conclusiones. No lees nuestros argumentos, no haces auto-critica y queréis vaciar o extinguir los campos de agricultores, ganaderos y cazadores para ocuparlos vosotros “gestionando” y “despilfarrando” los dineros europeos como lo estáis haciendo con el urogallo, oso, lince…. Tenéis mucha jeta mauricio t no vais a poder conseguir vuestros propósitos simplemente porque ni tenéis razón, ni conocéis la naturaleza.

  13. Pertur Says:

    Es la hora. Habrá un antes y un después del 1 de marzo. Bob Dylan decía que el futuro está escrito en el viento. Si somos sensatos, humildes y solidarios, ese futuro podríamos llegar a ser capaces de escribirlo nosotros.

    YO VOY A IR A MADRID EL 1 DE MARZO.

  14. cara rubia Says:

    Eres un cara dura Mauricio, deberías de venir a trabajar conmigo un día, para conocer la realidad de lo que estas hablando. ¿Quien te crees que eres para amenazarnos como lo estas haciendo? Como dijo muy bien Joseba un fanático que no entiende nada del monte e intenta asustarnos con amanezas. Acaso el queso Idiazabal no es producto de calidad. Me resulta duro decirte esto, pero es lo que siento, me das asco y antes de que la gente como tu me extinga me vais a tener enfrente.

  15. stopjetas Says:

    Mauricio solo te representas a ti mismo. Tu no eres nadie para amenazarnos ni darnos consejitos.

  16. Mauricio Says:

    que pena, cara rubia y stopjetas!!!!
    Es como dialogar con una pared.
    Teneis dos opciones y lo sabeis: adaptaros a los tiempos que corren, con el apoyo de los que tanto denostais, los urbanitas y ecologistas, que demandan calidad (no a costa del exterminio de X o Y especie, que alguno no se entera aun) y subiros al tren de eso que llaman sostenilibidad…o seguir como hasta ahora. En tal caso, es cuestion de tiempo, quizas no tu, ni tu descendencia a corto-medio plazo, pero no os preocupeis, porque vendran de fuera a dejaros tirados en la cuneta, porque si que producis idiazabal y cuajada, pero los chinos o la decision de tal ente supranacional (llamese UE o quien sea) os dejará a las claras lo que importais, que os pese o no os pese, no depende de vosotros, sino de decisiones supranacionales….
    Y aprovecho para desearos a todos buen viaje a Madrid, a ver si os da el sol en la Castellana o en el Pardo, que la cupula de PP, esa que tanto criticais por electoralismo al pedir gestion de lobos en vizcaya, os está esperando con los brazos abiertos…. y luego echadle la culpa al lobo, a Narbona, a EA que esta en Lakua en MA, a PNV que os da lo que pedis y también al cambio climático. En fin.

  17. geroa Says:

    Por que te escondes detrás de los urbanitas mauricio¿?. Como ha dicho stopjetas solo te representas a ti mismo y el resto de la sociedad no tiene porque compartir tus ideas.

    Referente al resto de tu comentario, nos volvemos a remitir a nuestra contestación en el comentario 10 de este artículo, que parece no has leido.

  18. maite Says:

    Mauricio vete a plantar berzas a Gorbea para que las coman los lobos, k no tienes ni idea ¡¡¡¡¡¡ impresentable!!!!!!

Escriba su comentario