Más del 96% de los estudiantes coruñeses rechaza ser ganadero, según campaña

CUATLO_CUELNOSLos estudiantes de la provincia de A Coruña valoran la importancia ambiental y económica del medio rural, aunque sólo el 3,86% quiere ser ganadero, mientras el 96,14% restante prefiere otros trabajos, y más del 39% desea cambiar su residencia a la ciudad. SOITU

Los estudiantes de la provincia de A Coruña valoran la importancia ambiental y económica del medio rural, aunque sólo el 3,86% quiere ser ganadero, mientras el 96,14% restante prefiere otros trabajos, y más del 39% desea cambiar su residencia a la ciudad.

Esta es una de las principales conclusiones de la campaña de información para escolares y universitarios sobre el PAC desarrollada por Unións Agrarias (UUAA), cuyos resultados fueron presentados hoy en una rueda de prensa en A Coruña.

El secretario de Desarrollo Rural de UUAA, Xacobo Feijoo, recordó que en la provincia coruñesa participaron en este proyecto un total de 942 alumnos de Primaria y Secundaria, de la Facultad de Ciencias de A Coruña y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago.

A pesar de ello, explicó Feijoo, la inmensa mayoría de los participantes considera que el trabajo en el medio rural es “indispensable” para el cuidado del medio ambiente o la riqueza económica de Galicia.

A nivel autonómico, donde participaron más de 2.000 alumnos de 26 centros de enseñanza, los datos evidencian que sólo un 3,05% de los estudiantes de Primaria desea dedicarse a la actividad agraria y el 35% quiere irse a una ciudad.

El 92,1% sostiene que la agricultura y la ganadería favorecen la protección del medio ambiente y el 93,29% opina que las zonas rurales desarrollan un papel esencial en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural.

Finalmente, el 90,03% está de acuerdo con la existencia de que existan ayudas para trabajar y vivir en el rural.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de las medidas de la UE para dar a conocer la política agraria común, UUAA quiso transmitir a parte del alumnado gallego mensajes en positivo sobre el sector agrario y su viabilidad.

Escriba su comentario