MAS DE CORMORANES. Menuda racha llevamos.

Volvemos al tema de los Cormoranes y su “regulación de poblaciones” en Bizkaia.

geroa_s.jpg

Los grupos ecologistas siguen quejandose de que nadie les hace caso a su reivindicacion de que los estudios que no aplican lo que ellos dicen están falseados (eco-dictadura sandía, capa fina verde por fuera y rojo por dentro). Por si existiese alguna duda todavía os proponemos el siguiente enlace de un blog de opinión de “AGENTES FORESTALES”, primera linea de trabajo con la naturaleza, (montes y ríos), a nuestro juicio completamente neutral.

Para muestra un botón:

“En cantabria desde la Dirección general de montes se esta haciendo un trabajo desde hace 4 años . Al mando esta Angel Serdio sobre los daños reales que hacen los cormoranes a los salmónidos y ciprinidos.Existe publicado numerosa documentacion al respecto , me baje un estudio bastante completo sobre este tema una vez pero se me peto el disco duro, perdiendo toda la informacion, pero se que existe.Se basa para dar datos reales de lo que comen realmente, en el analisis de los estomagos de todos los cormoranes abatidos por la guarderia forestal en el territorio de cantabria.(Necropsias).Como dato te dire que en la temporada 2006-07. SEP-Marzo. se han matado mas de 250 Phalacrocorax(Cormoranes). Y no se acaba con ellos , hace 5 dias vi un bando de unos 35 individuos volviendo hacia el Norte.(Paises escandinavos).
Como curiosidad alguno de los individuos abatidos estaban anillados y procedian de noruega suecia finlandia. Alguno tenia una trucha de más de 20 cm , asi que mi opinion es que realmente hacen daño. Los veo todos los días. Un saludo es mi primera participación en el foro”

Seguro que a los ecologistas no les convence, sinceramente creemos que están sordos ante cualquier situación que les contradiga, pero por suerte no todos piensan como ellos.

Geroa.

Escriba su comentario