Más de 1.200 personas participaron en la formación impartida por EHNE-Bizkaia el pasado año

logo_ehne.gifEUROPAPRESS – Más de 1.200 personas participaron el pasado año en los 80 cursos impartidos por el sindicato EHNE-UGAV para impulsar la producción agroecológica, la transformación y la diversificación, según información facilitada por la central y recogida por Europa Press.

En concreto, se han realizado más de 15 cursos de agricultura ecológica y más de 20 sobre elaboración y transformación de productos agrarios. También se han impartido 14 cursos sobre conservas.

El sindicato ha destacado que su objetivo es hacer un “especial esfuerzo” en la formación dirigida a jóvenes que se están incorporando al sector o que quieren hacerlo en el futuro. Por ello, se han organizado talleres mensuales sobre diferentes temáticas, como planificación y diseño de huerto, proyectos de instalación o elaboración de cestas para grupos de consumo.
  
De cara a 2012, EHNE seguirá facilitando formación y, como novedad, destaca un curso más largo sobre agricultura ecológica y transformación. Además, están previstas jornadas sobre ganadería ecológica y sobre producciones ganaderas complementarias.

El sindicato ha manifestado que el eje de la formación son los conocimientos campesinos y, por ello, continuará desarrollando la formación de formadores mediante cursos, talleres e intercambios como el realizado recientemente en Cuba. Además, ha indicado que se llevará a cabo un encuentro anual para que los baserritarras intercambien experiencias.

Escriba su comentario