MARKETING Y COMERCIALIZACION DEL VINO.

enba_mini1.JPG“Erosten ez badigute, saldu beharko dugu”.

Organiza: ENBA.
Fecha: 11 de Diciembre de 2009.

Lugar: Palacio Mendibile de Leioa (Bilbao). El palacio Mendibile es actualmente la sede de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia.

Dirigido a: productores, elaboradores y técnicos de las Denominaciones de Origen de Txakoli de Bizkaia, Getaria y Araba y productores, elaboradores y técnicos de la rioja alavesa. Esto es, ámbito del País Vasco.

Objetivo: dar a conocer algunas experiencias existentes entorno a la comercialización y marketing del vino. Como el propio lema del título de las jornadas lo dice, “Erosten ez badigute, saldu beharko dugu (si no nos lo compran, lo tendremos que vender)”, otro de los objetivos de la jornada es el incitar al productor-elaborador de txakoli a crear o participar en iniciativas que impulsen la venta de su producto que si bien hasta el momento salía de las bodegas con gran facilidad, el incremento del volumen de producción y la complicación del consumo está provocando cierta incertidumbre.

Con este objetivo, se ha realizado la sigue propuesta de jornada, que esperamos sea detu agrado y participes en ella.

Programa:

9:00. Recepción de asistentes.
9:15. Apertura de las jornadas a cargo del Dpto. de Agricultura de la DiputaciónForal de Bizkaia.
9:30. “Experiencias prácticas de comercialización del vino en el Estado y en elextranjero”. Sr. D. Alberto Herrero, comercial del mundo del vino. 

10: 15. “Plan estratégico para la comercialización del vino con DO Calatayud”. Sr. D. Gustavo Fabra. Coautor del plan en su paso por la unidad de economíaagraria del CITA de Aragón.
11:00. Pausa-Café
11:30. “Beneficios del turismo del vino”. Sr. D. Manuel Romero. Responsable de la Consultoría turística DINAMIZA, asistente técnico de las Rutas del Vino.
12:15. “El mundo del Txakoli visto desde la distribución” Sr. D. Juan Carlos Ercoreca. Supermercados Ercoreca
13:00 “La experiencia de nuestra familia. Vinos y cavas Gramona”. Sr. D. Jaume Gramona. Bodegas Gramona.
13:45. clausura.

Escriba su comentario