Marcha para exigir la apertura del comedero de Ordunte

Usuarios de los montes de Triano han convocado para el próximo domingo una marcha reivindicativa para solicitar la apertura del comedero de buitres de Ordunte, con motivo del XXIII Itinerario Minero por los Montes de Triano y Galdames.

La marcha montañera partirá a las 9.30 del ambulatorio de Gallarta, a donde volverá tras explicar a los participantes las «salvajes» obras de la variante del campo de golf, los problemas de los buitres en Karrantza y la posible instalación de molinos eólicos.

El sindicato ENBA, por su parte, rechazó la apertura exclusiva del comedero porque no lo considera necesario para la conservación de las 70 parejas de buitres existentes en Bizkaia -«disponen de una cantidad suficiente de carroña de for- ma natural»- y supondría «un efecto llamada» a las aves de los territorios limítrofes, lo que acarrearía «daños a la ganadería de Karrantza y de toda la comarca de Enkarterri».

Por ello, solicitó «altura de miras» a las administraciones involucradas (Bizkaia, Araba, Castilla y León y Cantabria) para que acuerden «una gestión coordinada de todas las colonias de buitres de la zona, abriendo muladares en los sitios estratégicos de estos territorios».

Fuente. Gara.net

Una respuesta to “Marcha para exigir la apertura del comedero de Ordunte”

  1. Peli Says:

    Soy de Carranza y en los montes de Triano hay 3 o 4 ganaderos. Los ganaderos del valle no queremos que se abra el comedero este ni ningun otro. Para solucionar el problema hay que eliminar parte de los buitres. Todo este tema esta siendo manejado por los ecologistas para conseguir sus propositos, que no nos utilicen a los ganaderos para sus fines que no les queremos ni ver.
    No estoy de acuerdo con Enba, no se tiene que abrir ningun comedero.

Escriba su comentario