MANIFESTACION DE CAZADORES Y AGRICULTORES

Se suele decir que Dios aprieta pero no ahoga. Puede que sí, quiero creerlo, y estoy convencido de que al final del largo y oscuro túnel prevalece siempre la verdad; en materia de caza, el conservacionismo, el respeto, la moderación. Argumentos que afortunadamente han imperado en las alegaciones a la nefasta ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Adecapcol1.JPG

Más de cien enmiendas admitidas a trámite por el Senado el pasado martes a instancia de PNV, CiU y BNG y sugeridas por la Oficina Nacional de la Caza, RFEC y ASAJA. Una ley que vuelve al Congreso el día 22 para ser aceptada o denegada definitivamente. Temas tan importantes como el uso del plomo en la Red Natura 2000 -30% del territorio-, migradoras, contrapasa, perdiz con reclamo macho, control de predadores, derecho de retracto y tanteo de la Administración sobre contratas-propiedades ubicadas en la Red Natural 2000… Veremos qué pasa.

Erróneamente, los políticos de izquierda siempre han entendido que la práctica de la caza es cosa de los poderosos. Nada más lejos de la realidad, al menos en España. Aficionados hay de todas las ideologías y clases sociales. En esta materia todos hablamos la misma lengua, reivindicamos lo mismo y respiramos los mismos aires de libertad. Decía un parlamentario comunista francés: «No me toquen la caza que es una conquista de la revolución».

La caza está muy arraigada en el medio rural y curiosamente es donde mejor se entiende y practica. De hecho, los agricultores van a estar también en la manifestación que, salga lo que salga el próximo día 22, la Oficina Nacional de la Caza, FEC y ASAJA han convocado para 1 de marzo de 2008 exclusivamente en defensa de la caza. Hacía falta; posiblemente antes teníamos que haberle convocado. No en vano llevamos 30 años perdiendo parte de nuestros legítimos derechos.

No hay por qué asustarse y nada que perder. Lo haremos con respeto, con la cabeza bien alta como lo hicimos en aquella histórica manifestación de San Sebastián, que concluyó con el logro de la contrapasa. No cabe la marcha atrás. Posiblemente llegarán en su fecha oscuros mensajeros con dudosas prebendas para desconvocar la manifestación. Allá cada cual con su responsabilidad

Fuente.  Elcorreodigital.com

Una respuesta to “MANIFESTACION DE CAZADORES Y AGRICULTORES”

  1. el agricultor, en peligro de extinción»Blog Archive » Las críticas a la nueva Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad Says:

    […] El caso es que el 90% de la ley, como suele pasar, es bastante potable, e incluso los ecologistas están contentos , porque introduce novedades acertadas. Sin embargo ha habido discrepancias respecto a ciertas limitaciones que puede establecer a las prácticas cinegéticas e incluso al derecho de propiedad dentro de los espacios naturales. Y los representantes de los cazadores, incluyéndose Pedro Barato (gran aficionado), se han puesto en armas […]

Escriba su comentario