Los tripulantes secuestrados están “bien” y ya han pisado tierra

capitan_atuneroLa mujer del capitán del atunero bermeano Playa de Bakio secuestrado el domingo en Somalia, Amadeo Álvarez, ha declarado a Radio Nacional de España que los 26 tripulantes del pesquero, cinco de ellos vascos, han pisado ya tierra firme.

Angelines Mariño ha relatado que su marido le contó por teléfono que los piratas les habían hecho bajar de la embarcación y que los arrantzales estaban “un poco más tranquilos”. “He hablado con mi marido y se encuentran bien, se les está tratando bien”, ha explicado.

Asimismo, Mariño ha revelado que, Pevesa, la casa armadora del barco, ha tranquilizado a las familias de la tripulación, entre los que hay cinco vascos, asegurándoles que las vías abiertas para conseguir la liberación van “muy bien”.

“Hablamos muy poquito pero, por lo menos, permitió quedarnos más tranquilos porque dijo que los trataban muy bien”, resumió Angelines Mariño con respecto a la “breve y única” conversación que pudo mantener ayer con su marido.

El embajador español en Kenia ya está en Mogadiscio

Por otra parte, el embajador de España en Kenia ha llegado a primera hora de la mañana de hoy a Mogadiscio, capital de Somalia, con la misión de establecer contactos con las autoridades y el primer ministro de aquel país para “acelerar la liberación” de los marineros secuestrados desde el domingo.

Además, la fragata de la Armada “Méndez Núñez” se encuentra a “unas horas de navegación” de aguas somalís y de la zona en que se encuentra retenido el atunero español.

Fuente. EITB24.com

Escriba su comentario