Los sindicatos EHNE, UAGN, UPA, UAGA y UAGR convocan para el sábado una manifestación en defensa del sector vitícola riojano

logoUAGAAnte un acuerdo en la Interprofesional del Vino de Rioja que califican como “lesivo para los viticultores”, las cinco organizaciones han convocado una manifestación en Logroño para el próximo sábado 24 de abril, que esperan sea multitudinaria. La marcha partirá del Consejo Regulador, a las 11 de la mañana, y discurrirá hasta terminar en la Concha de El Espolón, donde se leerá un manifiesto.
Como se recordará, el pasado 8 de marzo la Organización Interprofesional  del Vino de Rioja aprobó un acuerdo de reducción de rendimientos para la próxima campaña que no lleva vinculada ninguna garantía de rentabilidad para los viticultores. Para las cinco organizaciones convocantes de la manifestación dicho acuerdo no garantiza la transparencia en el mercado de Rioja, no hará que se llegue a un equilibrio en el mercado y no garantiza ninguna rentabilidad para los agricultores.


Estas organizaciones han realizado asambleas durante estos días en todo el ámbito de la Denominación, para explicar el proceso que culminó en la firma del acuerdo, así como las consecuencias de lo firmado en la Interprofesional. El sector ha decidido culminar este proceso de información el sábado con la manifestación en la que los viticultores riojanos expresarán públicamente su rechazo al acuerdo firmado, así como a las continuas injerencias de intereses externos al sector productor.
Los lemas que encabezarán la manifestación resumen los objetivos de la convocatoria:
¡Queremos vivir de las uvas!
¡La viticultura de calidad necesita rentabilidad!
Unos lemas que las organizaciones convocantes confían en que movilicen a los viticultores riojanos, por lo que esperan una manifestación multitudinaria.
En Logroño, a 21 de abril de 2010

 

Escriba su comentario