Los productores alaveses acercan su producto a la ciudad, con una nueva jornada de venta de patata

logoUAGAEl próximo sábado, 11 de diciembre, UAGA ha organizado una nueva  jornada de acercamiento entre productores de patata y la sociedad alavesa. Aunque este año, afortunadamente, los precios de la patata mantienen precios dignos en el mercado, las y los productores alaveses no olvidan el apoyo de la sociedad alavesa en momentos de crisis, por lo que quiere acercar su producto a la sociedad un año más, organizando una jornada de venta de patatas en Vitoria. 

UAGA pondrá a la venta el sábado, en Mendizabala, sacos de patata de 25 kilos a un precio de  8 euros. Como el año pasado, se ofrecerá también un pincho de queso y un vino por 1,50 euros y el dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Álava. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14 horas.

Con esta jornada, UAGA quiere seguir acercando a la sociedad alavesa su producto estrella, la patata, a un precio asequible para el consumidor. Y es que aunque esta campaña los precios estén siendo dignos para las y los productores, el sector se enfrenta a continuos dientes de sierra y para su mantenimiento es básico el apoyo local a los productos de la zona. Dado el éxito de la iniciativa en 2009, se ha considerado oportuno volver a realizar la iniciativa un año más, pese a que esta campaña las patatas se están vendiendo sin problemas en el mercado tradicional.

Escriba su comentario