Los pescadores vascos reclaman el permiso para iniciar la captura de anchoa


EITB – Los representantes de las Comunidades Autónomas del Cantábrico se reunirán el próximo miércoles para intentar llevar a Europa posturas en común.

Los representantes de los pescadores de Bizkaia y Gipuzkoa han salido “contentos” de la reunión mantenida esta mañana con la nueva consejera de Pesca, Pilar Unzalu. Los participantes en la reunión han destacado la “buena predisposición” de la titular de Pesca. A Unzalu le han pedido que autorice la pesca de la anchoa, entre otras cuestiones.

Según ha explicado el presidente de la Confradía de Gipuzkoa, Eugenio Elduaien, la consejera se ha mostrado favorable a esta propuesta durante la reunión.

Por su parte, Unzalu ha anunciado que las comunidades autónomas del Cantábrico se reunirán la próxima semana para llevar a Europa una postura conjunta sobre la pesca de la anchoa. El encuentro tendrá lugar el miércoles, y a él asistirán portavoces de Galicia, Cantabria y Asturias, además de los de la CAV.

El de la captura de la anchoa no será el único tema del orden del día, ya que también se abordará sobre la nueva normativa que Europa pretende poner en marcha en materia de pesca.

 

Escriba su comentario