Los pescadores se manifiestan en Madrid para reclamar a Espinosa medidas que atajen la crisis

mutriku03.jpgLos pescadores se manifestarán hoy en Madrid para reclamar a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que adopte medidas para atajar la grave crisis que atraviesa el sector.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) expresó el pasado 8 de enero su decepción por la ausencia de medidas claras, concretas y con presupuesto articuladas por el Gobierno para afrontar los problemas de rentabilidad de la flota.

La concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Ministerio de Agricultura es la primera de una serie de actuaciones que llevará a cabo Cepesca para reclamar al Ejecutivo que contribuya a paliar los problemas de los pescadores.

Cepesca se ha dirigido por escrito a diversas asociaciones, cooperativas pesqueras, cofradías, sindicatos y organizaciones representativas de los subsectores de la pesca para que se sumen a la convocatoria.

Cepesca envió una carta a Espinosa para exigir ayudas que permitan compensar el encarecimiento del gasóleo del 85% registrado el año pasado, al tiempo que se ha dirigido a Bruselas para reclamar su  implicación en los graves problemas estructurales que afectan a la flota.

Según el secretario general de Cepesca, Javier Garat, el combustible supone entre el 30% y el 40% del coste de explotación pesquero, y el aumento de precios no se puede repercutir en los precios del pescado que, en algunos casos, siguen en niveles de hace 20 años.

(EUROPA PRESS)

Escriba su comentario