Los pescadores portugueses dejan la huelga

barcos_3.jpgLos pescadores portugueses son los primeros de Europa en lograr que se atiendan sus reivindicaciones. Después de un paro masivo en los principales puertos del país, los sindicatos y asociaciones del sector luso decidieron este miércoles por la noche volver al trabajo tras aceptar las medidas propuestas por el Gobierno para paliar el aumento del precio de los combustibles.

La propuesta del ministro de Agricultura y Pesca, Jaime Silva, incluye la apertura de una línea de crédito de 40 millones de euros que permitirá obtener préstamos a 3 años, sin intereses, como ayuda para sobrellevar los costes del gasóleo.

Silva propuso además que las empresas del sector dejen de pagar el equivalente a la Seguridad Social durante 3 meses y obtengan una reducción cercana al 4% en los impuestos sobre el valor de la venta del pescado en las lonjas.

El Ministerio luso dejó abierta además la posibilidad de nuevas medidas de tipo económico y social, mientras los pescadores anuncian que crearán una plataforma que vigilará el cumplimiento de los acuerdos del gobierno.

Las lonjas gallegas funcionaron con normalidad
La huelga continúa en Escocia, Irlanda, Francia, Italia y España. Concretamente, en Galicia, la Plataforma en defensa del sector pesquero anunció que este jueves intentaría impedir la venta de pescado en las lonjas, una amenaza que no se ha cumplido, ya que los mercados funcionaron con normalidad.

Fuente. GALICIAE

Escriba su comentario